Tecnología voz HD: qué es, cómo se activa y en qué teléfonos podemos disfrutarla

Seguro que muchos sabéis qué es la voz HD, pero hagamos un repaso. Se trata de una tecnología que permite mejorar la calidad de las llamadas. Proporciona un sonido mucho más nítido y elimina, prácticamente, todos los ruidos de fondo al comunicarnos con algún contacto. Por ejemplo, podrás escuchar perfectamente al interlocutor en entornos con mucho ruido como conciertos, festivales, discotecas, tren, etc.

BODEGON VOZ HD

Para que las llamadas mejoren, se ocupan de esto varias tecnologías, un mejor aprovechamiento de la calidad de los micrófonos (los fabricantes en muchas ocasiones integran dos micrófonos en los terminales: uno para la voz y otro para detectar el ruido ambiente y reducirlo), el ancho de banda disponible para las conversaciones.

 

Con esta tecnología ya cuentan más de 130 terminales en el mercado, puedes usar las llamadas HD sea cual sea la operadora que tengas.

 

Voz-HD-Entel-500x254

Pero entonces ¿qué son las llamadas HD que llegan con Android 5.1?

 

Junto con Android 5.1 fue anunciado el soporte de llamadas HD Voice que hace uso de la tecnología VoLTE (que conlleva un cambio de calidad, similar a Voz HD pero al trabajar sobre LTE permite una mayor tasa de bits) de los terminales de última generación. La mayoría de operadoras ya ofrecen este servicio, compatibles con 3G y 4G.

 

Activación de las llamadas HD en Android 5.1.

Para configurarlo en vuestro terminal con Android 5.1 hay que seguir estos pasos:

Ir a AjustesMás/ Redes móviles / y verás «Enhanced 4G LTE Mode» que esta opción tendremos que activarla.

1366_2000 (1)

Si esta opción no la ves, no te preocupes, hay otra forma.

  1. Abre el marcador del terminal y escribe *#*#4636#*#*
  2. Selecciona información del teléfono.
  3. Activa la opción VoLTE -> Turn on VoLTE provisioned flag

1366_2000 

  1. Reinicia el teléfono
  2. Y ya aparecerá la opción desde Ajustes / Más/ Redes móviles y verás «Enhanced 4G LTE Mode»

 

Algunos de los terminales de último lanzamiento que cuentan con esta característica son: como los modelos de Apple, desde el iPhone 5 hasta el iPhone 6s y 6s Plus, de Huawei también hay varios modelos que cuenta con esta tecnología, como el Huawei P8, P8 lite, Huawei G8…, del LG, LG G4, LG G4C, …respecto a Sony son muchos modelos los que cuentan con ello, Sony Z3, Z3 compact, Z5, Z5 compact…y en Samsung también son muchos terminales que lo tienen, como el Samsung Galaxy Note 4, S6 y S6 Edge, Samsung Galaxy S7

Si tienes otro modelo de Smartphone y quieres saber si el tuyo cuenta con esta tecnología, o tienes cualquier otra duda, no dudes en comentar con nosotros y, puedes adquirir cualquier teléfono con esta tecnología en cualquiera de nuestras tiendas Phone House. =).