Memorias del IFA 2014: Sony Xperia Z3 y Z3 Compact

sony-ifa

 

Tras la presentación magistral que Samsung realizó en IFA 2014, la evolución de la familia Xperia no se queda atrás. Sony presentó el nuevo Z3 y Z3 Compact renovando así su gama de teléfonos móviles con dos terminales que heredan la línea de diseño anterior.

 

Como dijimos ayer, Sony es hoy el protagonista de este post. Empezaremos a decir que, como era de esperar, la marca japonesa ha llegado fuerte a esta edición de IFA 2014.

Pese a que a simple vista no se perciban con total claridad las diferencias entre los dos nuevos terminales, el Xperia Z3 y el Z3 Compact, y los de la edición anterior, cabe decir que los pronósticos se cumplieron de tal forma que la marca asiática ha renovado toda su gama Xperia.

 

XPERIA Z3 - copia

Los cambios, que parecen no captar la atención del ojo humano, si se vuelven palpables en el momento en el que enciendes el dispositivo. Para que podáis entender por qué digo esto voy a pasar directamente a explicaros cuáles son sus mejoras:

Pantalla: la pantalla de 5,2 pulgadas del nuevo Xperia Z3 se centra, sobre todo, en mejorar la visibilidad de la misma, manteniendo la tecnología Triluminos. Para ello, la compañía ha publicado 35 fondos de pantalla diferentes para poder aprovechar al máximo esta tecnología. De esta forma el usuario podrá realmente darse cuenta de la calidad de imagen que el Z3 ofrece en comparación a su antecesor, el Xperia Z2. Y todo esto unido a un consumo menor de la batería.

Dimensiones: uno de los objetivos perseguidos por Sony consistía en poner a dieta su nuevo terminal con respecto al ya nombrado Z2 ¡Objetivo conseguido! El buque insignia japonés pesa 154g. Ahora se vuelve más ligero y cómodo.

La presentación de esta compañía ha servido para confirmar algunos detalles que se esperaban como, por ejemplo, que será compatible con redes LTE, tendrá posibilidades de conexión NFC y resistencia al agua.

z3 compact

El Xperia Z3 Compact comparte prácticamente las mismas características del Z3. Cabe destacar diferencias como su tamaño, siendo más pequeño que su hermano mayor pero también más ancho. Su peso queda en 129g y su batería es de menor duración.

Si queréis saber más sobre IFA 2014 y todas sus presentaciones, no os olvidéis de seguir este blog. ¡Todos los días te esperan nuevos terminales!

Y…si estáis convencidos y quieréis adquirir uno de estos dispositivos, solo tenéis que entrar en Phone House para saber cuándo estarán disponibles.