Android 5.1 Lollipop: conoce todas sus novedades

Cabeza

Google por fin ha anunciado de forma oficial Android 5.1 Lollipop, el cual trae consigo algunas novedades que pueden resultar muy interesantes. Actualmente esta actualización sólo está disponible para los Nexus, pero se espera que vaya llegando al resto de dispositivos Android próximamente. A continuación te vamos a explicar cuáles son:

DOBLE SIM

Los usuarios que dispongan de terminales con doble sim están de enhorabuena ya que con la nueva actualización, Android incorporará nuevas funciones para el uso de la doble sim.

LLAMADAS DE VOZ EN HD

Lollipop ofrecerá la posibilidad de realizar llamadas de voz mediante Internet en alta definición, de una manera estable y nítida. Para ello, ambos dispositivos deben disponer de Android 5.1 y que el operador soporte esta función.

BLOQUEO REMOTO ANTIRROBO

La nueva actualización permite utilizar la opción de protección del dispositivo que mantiene el Smartphone bloqueado en caso de robo o pérdida hasta que se introduzca la clave de Google para desbloquearlo.

NOTIFICACIONES

Hasta ahora, cuando rechazábamos una notificación emergente, ésta nos desaparecía por completo. Ahora con Lollipop podemos quitar esa ventana de notificación con un gesto hacia arriba, pero seguirá apareciendo en la barra de notificaciones, algo bastante solicitado por los usuarios. También podremos borrar todas las notificaciones pulsando simplemente un botón.

AJUSTES RÁPIDOS

Podremos encontrar nuevos menús en los Ajustes Rápidos, bajando la barra de notificaciones. Además de encontrar un nuevo acceso rápido a los ajustes del Wifi y del Bluetooth.

PERFILES DE VOLUMEN

Además de haber añadido algunos iconos y haber cambiado el diseño en los perfiles de volumen, Android 5.1 nos ofrecerá la posibilidad de mantener activo el LED de notificaciones en el modo No Molestar, siempre que nuestro dispositivo disponga de dicho LED.

ALARMA

Con Lollipop encontraremos una nueva opción para las alarmas, y es la de dejar programado el modo No Molestar hasta “La siguiente alarma” (además de indefinidamente o por los minutos que seleccionemos), algo que resultará especialmente útil a la hora de irnos a dormir.

 

¿Qué te parecen las novedades de Android 5.1?¿Cuáles añadirías? Coméntanos 🙂

Pie

 

FUENTES:

ABC/TECNOLOGÍA

ANDROIDPIT