Terminales que actualizarán a Android 5.0 y fechas aproximadas

actualizacion-lollipop

 

Con la aparición de Android 5.0 Lollipop, comienza la carrera de los usuarios de smartphones por recibir esta última versión en su dispositivo, pero no todos la pueden recibir y los que la recibirán no saben bien cuando será.

Aquí vamos a intentar resolver esas dudas que tienen montones de usuarios sobre la futura actualización de su terminal según el fabricante, modelo y las fechas aproximadas según las noticias que hay de los fabricantes.

–          Nexus: Como es de esperar, los terminales de Google son los primeros en recibir siempre sus actualizaciones, y desde el 18 de noviembre, la actualización a Lollipop esta disponible incluso para los Nexus 4 y Nexus 7 de 2012 y 2013. Como siempre, la actualización será de forma progresiva.

 

–          Samsung: Según las últimas noticias, tendrán actualización los S4 y S5 así como los Note 3 y Note 4. También el nuevo Note Edge y el Galaxy Alpha. En cuanto a las tablet’s, se actualizarán las Tab S y las Tab Pro 8.4. La fecha no esta confirmada pero se espera para finales de este mes o primeros del 2015.

 

–          HTC: Según la compañía taiwanesa, sus terminales M7 y M8 así como sus gama media Mini, tendrán la actualización, en cuanto a la fecha aún no hay ninguna confirmada.

 

–          LG: La compañía ya confirmó la actualización para sus G2 y G3 y también han prometido actualización para sus restos de terminales de la gama G, incluidos el LG G Pad 8.3 y el G Flex. El caso es que aún hay terminales por actualizar a la versión 4.4.3 por lo que seguramente salte directamente a la versión Lollipop. La fecha no se ha concretado pero para los G2 y G3 ya ha comenzado y para el resto se espera que lleguen en lo que queda de año.

 

–          Motorola: Desde el 12 de noviembre los Moto X y Moto G de segunda generación empezaron a recibir la actualización pero también la recibirán de forma escalonada los Moto G y Moto X del 2013 así como el Moto E.

 

–          Sony: Actualizarán casi toda la familia Z, tanto de smartphones como phablet’s y tablet’s, en los que se incluyen los Z1, Z2 y Z3 en todas sus versiones, compact y tablet incluidas. La fecha no se ha concretado pero los desarrolladores ya pueden encontrar el código fuente, por lo que la actualización no esta lejos, posiblemente antes de que acabe el año.

 

–          Huawei: El fabricante chino ha confirmado actualización para sus últimos terminales de la gama Ascend pero no ha confirmado fecha por lo que podría tardar aún unos meses en llegar a España.

 

Estas son las últimas noticias que hay confirmadas por los fabricantes y fechas aproximadas ya que no han concretado fechas casi ninguno de ellos.

Según se vayan confirmando más terminales o fechas intentaremos actualizar el post para manteneros informados, por ejemplo con la compañía BQ, que de momento no se han pronunciado al respecto.