Android 5.0 llegará en diciembre a Galaxy S5 y en enero a Galaxy Note 4

s5lolipop

Poco a poco vamos teniendo noticias de los terminales que se van actualizando a la nueva versión 5.0 de Android. Esta vez, son los dos buque insignia del gigante coreano a los que les ha llegado el turno de pasar de Kit Kat a Lollipop.

Lo último que sabemos es que la última actualización de  Android ha llegado a Europa para el Samsung Galaxy S5. Concretamente, ha comenzado a aparecer en forma de OTA a los usuarios de Polonia. La firma coreana ha optado a hacer esto por que prefiere comenzar por mercados secundarios para luego progresivamente ir llevando las actualizaciones al resto y así poder solucionar posibles problemas sobre la marcha. Por tanto, parece ser que se cumplen las fechas esperadas de actualización para el Samsung Galaxy S5, esperamos que no tarde  la llegada de la actualización a nuestro país.    

Por otra parte, para los usuario de Samsung Galaxy Note 4 deberán esperar un poco más. Concretamente en el mes de enero según ha establecido la propia compañía, lo cual indica que la versión del firmware que se ha usado es una versión de prueba por lo que no es la que se encontrará definitivamente en su lanzamiento.

 

galaxy-note-4-lollipop-1

En general, el aspecto de diseño de la nueva TouchWiz es muy parecido a lo que ya se ha visto con el Galaxy Note 3. De todas maneras, ya se han podido ver detalles que se pueden mejorar, como la fluidez de la interfaz. Otras novedades  interesantes como la aparición de un botón para ir hacia atrás en los submenús de ajustes o las nuevas opciones en la aplicación de cámara, que permiten escoger entre vídeo a cámara lenta o rápida y los modos de foto o vídeo.

Otra de las novedades que nos encontraremos  en la pantalla de bloqueo son las notificaciones pendientes, lo que permite interactuar con ellas sin tener que desbloquear el terminal. Además, las notificaciones de cada aviso ahora tienen iconos circulares.

 

Como veis, más pronto que tarde todo los usuarios de Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4 recibirán su actualización de sistema, de todas maneras desde Phone House os tendremos informados de éstas y muchas más novedades.