Moovit, el transporte público en tu smartphone en tiempo real

cabeza

Si viajas en transporte público de forma habitual, ¡estás de enhorabuena! Hoy presentamos la aplicación Moovit, la cual te ayudará a planificar tus trayectos en transporte público y, además, lo hará mostrándote la mejor ruta (la más rápida o la más cómoda) en cada momento basándose en información en tiempo real.

Los usuarios de autobuses urbanos, interurbanos, metro, cercanías, RENFE, metro ligero o tranvía son algunos de los transportes que puedes consultar mediante Moovit, con planos, horarios y lo que es más interesante, tiempo de espera real. ¿Cómo es posible? Los datos en tiempo real disponibles en Moovit son generados por su comunidad de usuarios. Simplemente tienes que hacer tu trayecto en transporte público con la aplicación abierta para que Moovit recoja de forma anónima la información real sobre tu ruta, de esta forma, cuantos más usuarios utilicen Moovit más precisa será la información, que estará disponible para todos los usuarios y puedan tardar menos tiempo en hacer sus trayectos.

La puedes descargar de forma gratuita para Android, iOS o Windows Phone. Si quieres ampliar la información o utilizar el planificador de viaje de Moovit, puedes visitar su web, donde también encontrarás las guías de usuario de la aplicación para Android, iPhone y Windows Phone.

Moovit se encuentra disponible en más de 30 ciudades de 10 países, actualmente en nuestro país ya cuenta con las siguientes ciudades y servicios:

  • Madrid: autobuses (EMT Madrid e Interurbanos), Metro Madrid, Metro Ligero, tren (Cercanías RENFE), Tranvía de Parla.
    Barcelona: autobuses/buses (TMB, AMB: Authosa, Baixbus- Mohn, Oliveras, Rosanbus, Soler i Sauret, SGMT, TCC2, Nitbus- TUSGSAL), Metro Barcelona (TMB), tren (Cercanías/Rodalies RENFE), TRAM (Trambesòs y Trambaix), FGC.
    Bilbao: autobuses/buses (Bilbobus, Bizkaibus, Euskotren-Bus), Metro Bilbao, Euskotren-Tram, Funicular De Artxanda, Euskotren-Rail, Renfe
    San Sebastián- Donostia: autobuses / buses (Dbus), trenes cercanías Renfe, Euskotren.
    Vitoria-Gasteiz: autobuses/ buses Tuvisa, La Vitoriana, Euskotren tranvía.
    Pamplona: autobuses/ buses (transporte urbano comarcal).
    Granada: TranspRober

 

Se acabó el llegar tarde por causas ajenas a nosotros, con Moovit estarás enterado de accidentes, desvíos de rutas o retrasos. Además de todas las ventajas que ya hemos mencionado, nos ofrece otras características como rutas alternativas para ahorrar tiempo o incluso alarmas en tiempo real:

  • Planificador de rutas – Elige la mejor ruta- la más rápida y/o cómoda-, de entre todas las opciones de transporte público (autobús/ bus, metro, tren, metro ligero, tranvía, ferrocarril, funicular…etc.), según la información en tiempo real.
    Elimina las esperas – Estarás informado en todo momento sobre los tiempos de espera y las horas de llegada exactas de cada transporte a la parada escogida. Próximas salidas.
    Información en tiempo real – La hora/tiempo de llegada va ajustándose dinámicamente según toda la información recibida en tiempo real.
    Alternativas – Dispondrás de toda la información sobre las estaciones cercanas; mapas, horarios y tiempos de llegada reales.
    Informes sobre el tráfico – Recibe y comparte información: retrasos, motivos de los retrasos, congestión en una línea concreta, valoración de conductores y mucho más.
    Trayecto detallado – Mapa con indicaciones fáciles de seguir, paso a paso e incluyendo trayectos a pie.
    Alarmas en tiempo real – Configura avisos que te ayudarán a decidir si seguir en esa línea, cambiar o seguir a pie.
    Comunidad – Comparte tu ruta para facilitar quedadas.

 

Ya puedes descargar esta aplicación de forma gratuita para Android, iOS o Windows Phone. Si quieres ampliar la información o utilizar el planificador de viaje de Moovit, puedes visitar su web, donde también encontrarás las guías de usuario de la aplicación para Android, iPhone y Windows Phone.

Si aún no dispones de un smartphone donde descargar aplicaciones o estás pensando renovar el tuyo, visita la web de Phone House y consulta las últimas novedades y ofertas.

pie¿Te vas a descargar Moovit o ya la tienes? Comparte con nosotros tu experiencia y cuéntanos qué te ha parecido 🙂

Artículos relacionados