Las mejores Apps para editar y montar vídeos esta Navidad

diez-mejores-aplicaciones-android-ver-videos-L-20dktn

Con la llegada de la Navidad, a todos nos gusta montar vídeos de recopilación con las mejores fotos y vídeos de este año y compartirlo con los que más queremos. Ahora es posible editarlos directamente desde el dispositivo móvil con aplicaciones oficiales e incluso hacerte con una buena herramienta para editar vídeos desde tu tablet o smartphone casi como un profesional, añadiendo audio o tu propia voz, aplicando filtros espectaculares, etc. Los expertos de Phone House te proponemos una selección de aplicaciones para editar y montar vídeos en tu tablet o smartphone cómodamente.

PARA ANDROID:

  • Droid Timelapse: La app soporta distintas resoluciones (desde 480p hasta 1080p), graba en formato mp4, puede reproducirse prácticamente en cualquier dispositivo y ofrece un menú de edición para, entre otras cosas, configurar el balance de blancos, el flash y hasta el color. Disponible para smartphones con sistema operativo Android en dos versiones, una de pago y otra gratuita
  • Vídeo Maker Pro: Hacer películas nunca ha sido tan fácil. Es un programa que cuenta con la edición de vídeo para crear vídeos profesionales en cuestión de minutos. Es una aplicación gratuita.
  •  KineMaster: Esta aplicación permite crear vídeos profesionales con funciones completas con solo mover el dedo. Su uso es muy sencillo. Se puede importar vídeos, imágenes y audio clips desde el teléfono, utilizar la función de recorte para separar un clip en dos, aplicar efectos como transiciones en 3D, rotación de vídeo y foto en foto. Incluye un amplio catálogo de efectos, animaciones…

 

 PARA IOS:

  • iLapse: es una aplicación de pago muy completa que nos permite configurar diferentes parámetros, pero lo mejor es que podremos añadir nuevas imágenes a nuestro proyecto en cualquier momento. Ideal para continuar con el video en otro instante o hacer el mismo en varias sesiones. Ofrece dos modos de grabación: el de cámara o el de vídeo; pero, en cualquier caso, basta con que el usuario deje su dispositivo móvil en un lugar fijo durante el tiempo que desee para crear el time-lapse.
  • TimeLapse: una aplicación muy completa. Esta vez de pago. Nos permite establecer la longitud final que tendrá el vídeo, la velocidad de reproducción y así poder calcular cuantas horas estará realizando capturas para obtener el Time Lapse, permite disparar hasta 9.999 fotos o durante 24 horas y bloquear el balance de blancos y la exposición. Admite el RAW y el jpeg como formatos fotográficos y graba vídeos en HD y 4K. Además podremos bloquear el balance de blancos así como otras opciones.
  • iMovie: Sólo hay que elegir los clips o fotos desde tu carrete, segmentarlos y elegir una de las 14 plantillas integradas para hacer una película con todo y transiciones al instante. La aplicación incluye bandas sonoras originales y opciones de diseño para créditos y títulos. También es con coste.
  • Pinnacle Studio: Es la más completa, muy sencilla de usar, pero no es la más simple e instantánea. Con Pinnacle puedes hacer edición con gran precisión en la cronología, añadir efectos y transiciones del catálogo de opciones además de bandas sonoras. Es una gran herramienta si quieres hacer videos con calidad superior. Con coste.
  • Montaj: Esta aplicación es simple. Sólo debes seleccionar tus videos favoritos, una canción y un filtro para después montar una producción a través de un guión gráfico. Sólo tendrás que asignar una canción de tu lista automáticamente. Montaj es una de las maneras más rápidas de hacer un video. Sólo está disponible para usuarios de iPhone. En esta ocasión, la aplicación es gratuita.
  • Cute CUT: Este editor de video contiene las funciones básicas: sólo tienes que arrastrar videos o fotografías, elegir los segmentos que quieres utilizar y listo. El valor adicional es que puedes dibujar sobre la película. Contiene más de 30 herramientas de dibujo, entre ellas, tres brochas con las que podrás crear efectos, texturas y gradientes. Incluye hasta 20 transiciones diferentes y estilos de transparencia. Es ideal si quieres experimentar algo más allá de una edición tradicional. Se puede descargar de forma gratuita.
  • Magisto (Android e iOS): Esta es una de las mejores aplicaciones para editar vídeo, bajo nuestro punto de vista. Se puede editar automáticamente vídeos y fotos para compartirlas con sus amigos y familiares. Para producir un video con esta aplicación sólo tienes que seleccionar algunas fotos o videos de tu galería, elegir un tema y agregar música. Se pueden incorporar adornos, efectos, transiciones. Lograrás una producción muy buena en pocos minutos. También está a tu disposición de forma gratuita.
  • Lapse It (Android e iOS): ‘Lapse It’ ofrece también dos versiones, una de pago y otra gratuita. Pero además de crear vídeos en time-lapse, brinda al usuario la posibilidad de hacer capturas en stop motion. Admite más de un formato de vídeo (MP4, MOV o FLV) y dispone de un menú de ajustes para, entre otras cosas, ajustar el enfoque y el balance de blancos. Otra de sus ventajas es que permite importar vídeos de otras fuentes, así como compartirlos y subirlos a Youtube, Facebook, Google+ y demás redes sociales.

PARA WINDOWS PHONE:

  • Timelapse Pro: Con una interfaz simple, la app Timelapse Pro’ permite controlar el intervalo de tiempo entre fotografía y fotografía, el enfoque de la cámara y hasta la calidad de la resolución. La aplicación incluye una serie de consejos para guiar, paso a paso, en el proceso de capturación y edición del time-lapse. Y, por cierto, advierte al usuario de que, en el caso de recibir una llamada entrante mientras se toman las instantáneas, la obra de arte se irá al garete. Si eres un apasionado de la fotografía, esta es la app para ti.
  •  Movie Maker: Es bastante completa y funcional, se puede mezclar vídeos, fotos y música de todo tipo.

 

Si sabes de alguna aplicación más, que sea sencilla  e imprescindilble para inmortalizar los mejores momentos de este año que estamos a punto de acabar,  ¡no dudes en compartirla con un comentario!