9 consejos para encontrar el tablet perfecto esta Navidad

tablets

Estamos en plena Navidad y una vorágine de compras y regalos nos persigue en estas fechas. Desde Phone House queremos darte algunas opciones a la hora de elegir el regalo perfecto, en esta ocasión os damos 9 consejos útiles a tener en cuenta a la hora de hacerte con un tablet.

1.- ¿Qué es un tablet?

Es un dispositivo ideal para aquellos usuarios que quieren tener siempre  medios de información  al alcance de la mano.  Ya sea iPad , Android o tablets Windows.

2.- ¿Para qué lo necesitas?

Ésta es una de las primeras  preguntas que debes hacerte y que determinará en gran medida la elección que tomarás, podemos tener varias razones por ejemplo.

– ¿Dónde y cuándo la utilizarás? Según la respuesta deberás decidirte por el tamaño y también un tipo de conexión a Internet u otra. Si la vas a utilizar en casa quizás también te interese que pueda conectarse a otros dispositivos mediante puertos HDMI.

– ¿Para qué lo utilizarás principalmente? ¿Para jugar, leer, navegar por Internet, ver películas o trabajar? Esto determinará el sistema operativo que debas elegir así como las prestaciones técnicas del tablet y su capacidad de almacenamiento. En el caso de que estés pensando en comprarlo sólo para leer libros electrónicos, te recomendamos un eBook ya que los tablets están pensadas para mucho más que disfrutar de la lectura.

3. El fabricante importa

Quién es el fabricante es importante ya que estos dispositivos no son perfectos y podrían experimentar problemas como cualquier terminal, en ese caso el fabricante tiene su propio servicio técnico y podrá ayudarte. En la medida de lo posible elige marcas con ciertos estándares de calidad y con servicio técnico en España. En general, todas los tablets que analizamos  cumplen estos requisitos.

Si te decides por una tablet Android, seguramente deberás actualizar el sistema operativo a medida que vayan apareciendo nuevas versiones. En ese caso lo ideal es que tu marca tenga fama de recibir e implementar las actualizaciones con rapidez. En ese sentido las tablets del gigante Google son las indicadas.

4. ¿Qué sistema operativo y tamaño son los adecuados para ti?

El paso más importante es decidir el sistema operativo que prefieres. ¿Quieres la sencillez del iOS de Apple, las posibilidades de personalización de Android de Google, o una tablet con Windows 8 que utilizará las mismas aplicaciones que tu ordenador de casa?

5. Escoge el tamaño

Principalmente encontrarás dos tipos de tablets: pequeñas (de 7 a 8,3 pulgadas) y  medianas (de 8,9 a 10,1 pulgadas). Las pulgadas son la longitud de la diagonal de la pantalla, por lo que una tablet de 10,1 pulgadas tendrá una pantalla de 25,6 cm en  diagonal.

a) Tablets de 7 a 8,4 pulgadas  tienen  menor potencia que los tablets más grandes, pero a cambio son mucho más portátiles y caben más fácilmente en carteras y bolsos. Son ligeros y se pueden sostener con una mano, así que son el dispositivo ideal para leer libros electrónicos en la cama o el tren. Si vas a utilizar frecuentemente tu tablet en tus viajes o si quieres un dispositivo más ligero y portátil, probablemente estos tamaños sean tu mejor elección.

b) Tablets de 8,9 a 10,1 pulgadas  la mayoría pertenecen a esta categoría, las tablets medianas, de 8,9 a 10,1 pulgadas, presentan pantallas más grandes y resoluciones altas, con lo que son ideales para ver películas, series y jugar a juegos más exigentes gráficamente.

Así pues, podemos considerar que los tablets pequeños son ideales para leer libros mientras que las medianas son las indicadas para películas y juegos.

6. ¿Necesitas más capacidad de almacenamiento o menos?

Si vas a usar el tablet principalmente para leer libros o navegar por Internet seguramente no te haga falta mucha capacidad además, las películas, programas de televisión,  se puede ver directamente desde la nube (online). Si tu tablet va a estar conectada a Internet vía Wi-Fi la mayoría del tiempo (porque lo vas a usar principalmente en el trabajo o en tu casa) puedes ahorrarte mucho dinero comprando un tablet de menor capacidad.

La capacidad de las tablets suele empezar entre 8 o 16 Gigabytes algunas tablets incluyen la opción de ampliar el almacenamiento con tarjetas micro SD a un coste bastante más reducido.

Este punto es importante ya que es conveniente tener en cuenta si posteriormente podrás ampliar la capacidad de almacenamiento en tu tablet en caso de ser necesario.Ten presente también que el sistema operativo de la tablet puede ocupar alrededor del 20 por ciento de su capacidad.

7. Conectado en todas partes

Añadir conexión a Internet  por 3G o 4G a tu tablet podría aumentar su precio y además deberás solicitar un plan de datos mensual (similar a un smartphone). Normalmente preferirás  conexión a Internet 3G/4G si pasas mucho tiempo fuera de casa si deseas consultar tu correo electrónico o navegar por Internet, ya que probablemente no podrás conectarte con regularidad  a redes Wi-Fi.

9. Cómo tomar tu decisión final

La mejor decisión para hacerte con un tablet debería ser la siguiente: 

  • Primero, elige el sistema operativo que deseas si quieres algo muy sencillo de usar, ve a por un ebook.
  • Si quieres personalizarlo al máximo para que se adapte totalmente a tus gustos y usar todos los programas del mercado, decídete por una tablet Android.
  •  Si lo que quieres es principalmente un dispositivo para trabajar, entonces una tablet de Windows será lo tuyo.
  • Finalmente, decide cuanta capacidad de almacenamiento necesitas (normalmente las capacidades más grandes son excesivas, sólo para gente que almacena un montón de películas) y si quieres conexión 3G/4G para conectarte a Internet sin depender de redes Wi-Fi.

Si aún continúas con dudas, no olvides que te ayudaremos encantados. Visita phonehouse.es donde encontrarás un montón de ofertas, o una de nuestras tiendas donde además ¡podrás ver todos los modelos en vivo!