Los mensajes directos a grupos y la grabación de vídeo llegan a Twitter

Cabeza

Twitter anunció el pasado martes mediante su blog oficial a sus usuarios que van a poder disfrutar de dos nuevas funciones en su red social con las que pretende aumentar aún más su popularidad. Se trata de la posibilidad de mandar mensajes directos a grupos de hasta 20 usuarios y que se podrá grabar, editar y compartir vídeos desde su aplicación.

La compañía ha explicado que pondrá en marcha los grupos de mensajería privada, con el único requisito de que los integrantes invitados de dichos grupos deben seguir al usuario que los crea. Hasta ahora, en los mensajes directos o DM como se los conoce en la red social, podían comunicarse únicamente dos usuarios y siempre que estos se siguieran el uno al otro.

El jefe de producto de Twitter, Jinen Kamdar, ha explicado el origen de esta idea: “La mayoría de las personas con las que interactúas en Twitter tienden a ser desconocidos en la vida real, ni siquiera tienes su número de teléfono. Vemos ese tipo de conexiones estableciéndose en Twitter y creemos que sería fantástico darles a estas personas la posibilidad de charlar en grupo”. También quiso resaltar lo que diferencia a Twitter de otros servicios de mensajería: “La gente con la que interactúas en Twitter es distinta a aquella con la que lo haces en otros servicios de mensajería. Probablemente no los conoces y resulta interesante y ahí reside la belleza de la naturaleza pública de nuestra red social. Con los mensajes directos a grupos se van a establecer y fortalecer muchas conexiones”.

Cuerpo

En cuanto a la edición de vídeos, Twitter nos dará la posibilidad de grabarlos, editarlos y hasta compartirlos directamente sin salir de su aplicación. Estos vídeos de hasta 30 segundos de duración podrán insertarse en los tuits, donde podrán verse haciendo un simple clic sobre ellos.

Han diseñado la cámara que encontrarás en la aplicación de Twitter para que sea fácil de usar, de forma que puedas capturar y compartir los momentos de la vida más interesantes en el momento en el que ocurren. En sólo unos clics puedes añadir vídeos a conversaciones que estés manteniendo, compartir tu visión sobre un evento en directo o simplemente mostrar tu día a día sin tener que salir de la aplicación. Además, se podrán subir vídeos directamente desde la galería de tu teléfono, aunque esta opción solo estará disponible en iOS por el momento, aunque se espera que llegue a Android próximamente.

Twitter ya ha comenzado a implementar estos cambios pero tardará algunos días en estar disponible para todos los usuarios del mundo.

Pie

¿Qué te parecen estas novedades? ¿Serás un@ de los primer@s en probarlas?

FUENTES:

BLOG TWITTER

20MINUTOS