Windows 10 de Microsoft, cuáles son sus novedades

windows10-logo

Microsoft nos ha mostrado todo lo que Windows 10 aportará a las diferentes plataformas en las que estará presente, así que hemos decidido reunirlas para que puedas ver cómodamente qué cambios traerá ese vertiginoso salto al 10 (cuando puedas hacerte con él en algún momento de este 2015)

El fabricante se ha asegurado de crear un ecosistema realmente interesante y unificado que atraerá la atención de más de uno. ¿Quieres conocer cuales son sus puntos fuertes? Echa un ojo a continuación y sal de dudas.

CORTANA

La primera de las novedades te tiene que sonar si eres usuario de Windows Phone: Para utilizar este asistente inteligente, solo necesitaremos un comando vocal para ponerla en marcha. Llega a la versión de escritorio del sistema operativo con funciones adicionales, como la posibilidad de integrarse con la búsqueda de Windows, algo que permitirá, por ejemplo, encontrar entre nuestros archivos y cuentas de OneDrive un documento de Word con un nombre específico. Las capacidades de Cortana no se quedarán ahí, ya que también será capaz, por ejemplo, mostrarnos fotos de una fecha exacta o enviar un correo electrónico sin necesidad de tocar el teclado ni una sola vez.

APLICACIONES UNIVERSALES

Esta es una de las incorporaciones que más repercusión podrían tener en el futuro. Las aplicaciones de Windows serán a partir de ahora universales o, lo que es lo mismo, funcionarán tanto en un PC como en un tablet, teléfono e incluso en la Xbox One. También se han mimado las aplicaciones específicas de PC, con un nuevo Office que incluye una versión de Outlook que usa el motor de Word para componer correos electrónicos, así como una nueva aplicación de visualización de fotos.

PROJECT SPARTAN

Project Spartan llega como un navegador alternativo en Windows 10 que convivirá con Explorer y que destaca por su diseño minimalista y su motor de renderizado. De todas formas, también llama la atención por sus numerosas opciones sociales, ya que podremos resaltar textos y realizar anotaciones en páginas web  y compartir los apuntes con nuestros contactos y la posibilidad de consultar artículos sin conexión. Se integra también un lector de archivos PDFs.

Cortana también está presente, y una nueva vista de lectura permitirá leer cómodamente largos textos, ayudando a realizar búsquedas, organizar tareas online de manera más rápida (y cómoda) y predecir qué tipo de información puedes necesitar antes incluso de que la consultes. Por ejemplo, si estás mirando un restaurante en el navegador de Project Spartan, Cortana puede encargarse de buscarte la dirección, algunas fotos e incluso darte algunos enlaces a opiniones de comensales en Yelp.

PANEL DE CONTROL MEJORADO

El panel de control de Windows 8.1 sufría ciertas carencias a nivel de organización y centralización de los ajustes. Ahora con Windows 10, todo está mejor ordenado, presenta un diseño limpio con opciones más simples. Encontraremos también un “Centro de Acción” donde se reunirán las notificaciones (sincronizadas además entre todos nuestros dispositivos) y los ajustes más utilizados, como la conexión inalámbrica, el brillo y el sonido.

Tech-Preview_Start-menu

CONTINUUM

Microsoft quiere que te sientas igual de cómodo usando Surface tanto en modo ordenador de sobremesa como en modo tablet; así que, para ello, ha creado Continuum. Este sistema se encargará de adaptar la interfaz del equipo para que no te sientas desubicado cuando retiras el teclado magnético. La experiencia se mantendrá intacta, ya que las aplicaciones pasarán de ser una ventana a verse a pantalla completa con una interfaz más adecuada para los dedos. Si volvemos a colocar el teclado, la vista en ventana aparecerá de nuevo y tendremos ante nosotros un escritorio más propio de un equipo de sobremesa.

JUEGOS Y XBOX

Cualquier equipo con el sistema operativo (ya sea sobremesa o tablet) podrá recibir streaming de la partida en directo, de forma que podremos jugar a los juegos de Xbox One sin necesidad de estar delante de la tele. Por si fuera poco, la aplicación de Xbox para Windows 10 llega ofreciendo aspectos sociales como seguimiento de logros, juego multiplataforma, envío de mensajes o creación de videoclips de partidas que luego se subirán a la red y que podrás comentar con tus contactos.

WINDOWS 10 GRATIS

Windows 10 será gratuito, pero para ello tendrás que tener un dispositivo con Windows 7, Windows 8.1 o Windows Phone 8.1. Esta promoción estará disponible durante el primer año de vida del sistema operativo. Durante su evento, Microsoft aseguró que a partir de la próxima semana los usuarios que quisieran podrían descargar la más reciente vista previa de Windows 10 pero al parecer la compañía no ha querido hacer esperar más a los consumidores y ya ha puesto a la nueva versión disponible.

Los que ya tenían instalada la anterior versión preliminar de Windows 10, simplemente tendrán que ejecutar una actualización. Si eres de los que todavía no tienes Windows 10 y quieres probar el nuevo sistema operativo antes de que salga al mercado de forma oficial, tendrás que inscribirte en el programa Insider de la compañía. Una vez inscrito, ya podrá instalar la versión mediante los archivos ISO disponibles.

windows10continuum

¿Que te ha parecido esta nueva versión? ¿Te animarás a probarla? Anímate a dejar tu opinión en un comentario 🙂

Artículos relacionados