BQ Aquaris E5 LTE, sácale el mayor partido con esta pequeña guía

BQ negro

 

Hacemos un pequeño repaso a uno de los smartphones de la compañía española BQ, ¡no te la pierdas!

El BQ Aquaris E5 LTE cuenta con un procesador Snapdragon en lugar de un Mediatek como llevan la mayoría de terminales de gama media. Esto le convierte en un terminal con mucho mejor rendimiento que el resto de terminales de esta gama. Gracias a este procesador puede soportar la conexión 4G o LTE lo que nos permite navegar por internet a una gran velocidad y su batería gestionada por la aplicación BateryGuru le proporciona una duración de hasta 2 días según comentan algunos usuarios.

Aplicaciones destacadas:

office QuickOffice: Aplicación gratuita de ofimática que te permite visualizar y crear documentos de texto, presentaciones y hojas de calculo desde tu propio terminal. Estos documentos son compatibles con Office.

radio Radio: Aplicación sin uso de internet importante para muchos clientes que no se encuentra en otros terminales.

BQ BQ: Simple enlace que nos envía a la página web de BQ donde podemos ver más productos de la marca.

 

BateryGuru: Aplicación para gestionar la batería de nuestro terminal creada por el conocido fabricante de procesadores Qualcomm. La aplicación solo esta disponible en Play Store para dispositivos que cuentan con un procesador de este fabricante. El punto más curioso de la aplicación es que ella misma se auto configura para preservar nuestra batería de las aplicaciones que hacen actualizaciones innecesarias de red o que están en segundo plano sin ser usadas. Además, aprende el uso que hacemos de nuestras redes WIFI habituales de forma que gestiona el apagado y encendido automático. Si utilizas otro tipo de aplicaciones de gestión de batería deberías desinstalarla porque podría entrar en conflicto. El ahorro de energía que indica el fabricante que puede proporcionar es de entre el 15% y el 25%.

Batery   Batery1   Batery2

Dolby: Con esta aplicación podremos mejorar la calidad de sonido de nuestro terminal. No hay que esperar que suene más fuerte ya que la potencia la proporcionan el chipset de sonido y los altavoces que monta el terminal, pero sí podremos ver una mejora en el sonido según lo que modifiquemos. La aplicación ya cuenta con varios tipos preconfigurados para música, películas y juegos, pero también trae espacio para hacer nuestras propias configuraciones. Tiene una interfaz sencilla e intuitiva para que puedas ir probando tus propias configuraciones hasta encontrar la que mejor te suene.

Dolby   Dolby1   Dolby2

Nubico: Aplicación para leer libros digitales muy cómoda ya que cuenta con almacenamiento de los libros en la nube. La aplicación se puede descargar también desde Play Store y es totalmente gratuita. Puedes utilizarla para leer los libros que ya tengas descargados de otras aplicaciones o bien puedes registrarte y adquirir una cuenta “Premium” por 9€ al mes. Con esta cuenta Premium podrás acceder sin límites a todos los títulos con los que cuenta Nubico además de poder sincronizar con la misma cuenta hasta 5 dispositivos diferentes desde los que podrás leer todos tus libros.

  nubico1   nubico   nubico2

 Además en tu BQ Aquaris E5 LTE puedes encontrar:

fotos Fotos: Aplicación para sincronizar todas nuestras fotos con la nube de Google+ y tener una copia de seguridad de las mismas.

drive Drive: Almacenamiento en la nube de Google al que tienes acceso con tu cuenta de Gmail desde el propio terminal.

¿Te ha parecido útil esta guía? Pásate por una de nuestras tiendas o visita nuestra web y ¡llévate este Aquaris E5 al mejor precio!