Samsung Galaxy S5 Mini, sácale el máximo partido con esta guía

galaxy s5 mini

 


¿Tienes un Galaxy S5 Mini y sabes usar lo básico pero te gustaría sacarle más partido? No te pierdas esta Guía elaborada por los expertos en tecnología de Phone House, con la que podrás conocer todas las posibilidades que te da este compacto smartphone de Samsung y aprender algún que otro truco.

 

PLAY STORE, UNA TIENDA EN LA PALMA DE LA MANO:

  • Play Store es la tienda de Google para Android, se trata de una de las tiendas más conocidas del mundo, un emblema para la marca de Google. La Play Store te permitirá descargar más de 800.000 aplicaciones que complementen el uso del tu nuevo Samsung Galaxy S5 Mini.
  • Los desarrolladores trabajan diariamente en actualizaciones y nuevas aplicaciones para ofrecerte lo mejor. Cubre todas las necesidades que tengas buscando las mejores opciones en la tienda, podrás ver opiniones y calificaciones sobre cada aplicación.
  • Además, también te permite acceder a la descarga de libros, películas y música; realizando tus compras de forma segura con tu tarjeta de crédito o débito.
  • Accede a las recomendaciones que Google ofrece en su página principal para estar al día de las novedades y nuevas tendencias.  

APLICACIONES DESTACADAS

Flipboard: Aplicación que muestra las notificias en formato revista, totalmente gratuita. Viene preinstalada en el terminal para que desde el primer día puedas disfrutar de ella.
Play Kiosco: Play Kiosco es una aplicación de Google que te permite tener los periódicos y blog que quieras siempre actualizados y disponibles en un clic. Accede a las últimas noticias de forma sencilla y rápida
Samsung Apps: Se trata de la tienda de Samsung con las aplicaciones que el fabricante ha creado para sus terminales. Las aplicaciones que encontrarás aquí están testeadas por Samsung y son completamente compatibles con sus terminales.

CORREO ELECTRÓNICO:

El correo electrónico es uno de los canales más usados del mundo para comunicarse, tanto a nivel de ocio como ha nivel de trabajo.

Tu nuevo terminal Samsung Galaxy S5 Mini te da la opción de poder configurar tus cuentas de correo; tanto correos públicos (Hotmail, Gmail o Yahoo) como correos de empresa a través de configuración Exchange, POP o IMAP.

En el sistema operativo Android que trae el terminal vienen instalados dos gestores de correo: 

  1. El gestor de Gmail, donde podrás configurar tu cuenta de Gmail, que será la cuenta principal del terminal y permitirá sincronizar los contactos y los ajustes de configuración de perfil del terminal.
  2. El gestor Correo Electrónico, que te permitirá configurar el resto de cuentas de correo que necesites. Como hemos comentado antes públicos y de empresas.

La configuración de la cuenta de Gmail podrás hacerla con el encendido del terminal, a través del asistente de configuración o una vez arrancado entrando en el icono de Gmail. Podrás introducir una cuenta que ya tengas creada o podrás crear una nueva si lo necesitas.

El resto de cuentas podrás configurarlas desde el icono que encontrarás en el menú de aplicaciones llamado Correo Electrónico: Al acceder, te preguntará el tipo de correo que vas a configurar, si es público simplemente tendrás que poner la direccion y la contraseña de la cuenta y, si es de empresa, habrá que configurar los servidores de entrada y salida en el caso de POP o el servidor de correo en el caso de IMAP y de Exchange.

Cuando metes la dirección con la contraseña, justo en la parte de abajo se habilita un botón llamado Configuración Manual, al pulsarlo podrás configurar cuentas de IMAP, POP o Exchange. 

MODO SENCILLO:

El modo sencillo es una opción que trae como novedad el terminal. Permite cargar el escritorio principal con opciones menos complejas, es decir, habilita los iconos con las opciones principales en el escritorio y carga los iconos más grandes y con una visión más sencilla e intuitiva para su uso.

Activarlo es muy sencillo:

  1. Solo debes entrar en el menú de aplicaciones y acceder a los ajustes.
  2. Luego deberás buscar la opción de modo sencillo deslizándote por el menú hacia abajo.
  3. Una vez que entramos en la opción, aparecerán dos opciones, o modo estándar o modo sencillo.
  4. Al activar el modo sencillo cargará el perfil como hemos descrito anteriormente, permitiéndote ver todo de manera más sencilla, podrás añadir aplicaciones al escritorio con el botón que encontrarás en el último escritorio llamado añadir aplicaciones.

En el modo sencillo no encontrarás el menú de siempre, ya que no existe, todo se hace desde el propio escritorio.

Luego, para volver al modo normal, deberás acceder a ajustes, desde el botón que encontrarás en el escritorio, y luego en el modo sencillo activar el modo estándar.

Esta opción es muy interesante para aquellas personas que no estén tan familiarizados con estos terminales y necesiten simplificar un poquito el sistema, personas mayores por ejemplo.

SUMERGIBLE:

Uno de los aspectos más actractivos del Samsung Galaxy S5 mini, es la característica que lo hace sumergible: El terminal es resistente al agua y al polvo; podrá sumergirse dentro del agua, pero ojo, porque tiene una serie de limitaciones en el tiempo y en profundidad.

El certificado que tiene habilitado el terminal es el IP67, se trata de un estándar que permite clasificar a través de un sistema alfa numérico el grado de protección del equipamiento del terminal, pero esto así no nos dice nada por lo que vamos a ver en qué consiste:

+Las letras IP identifican al estándar (International Protection)

+El primer dígito, el 6, nos indica que el terminal esta protegido contra el polvo.

+El segundo dígito, el 7, informa sobre el nivel de protección contra el líquido, en este caso se trata una limitación de 1 metro de profundidad como máximo y un tiempo de 30 minutos sin filtrar agua al interior.

Resumiendo estos términos, tu nuevo terminal estará protegido contra el polvo y te permitirá sumergirlo hasta un metro de profundidad y un máximo de 30 minutos, dotándolo de una característica que lo hace muy atractivo.



ADEMÁS, EN TU SAMSUNG GALAXY S5 MINI ENCONTRARÁS:
 

  • S Health: Esta aplicación se está volviendo un referente de Samsung, podrás tener un seguimiento de tus ejercicios y medir tus pulsaciones con S Health. Comprueba cómo vas avanzando en el tiempo y controla todo lo referente a tu estado físico.

 

  • Smart Remote:
    Convierte tu nuevo terminal en un mando a distancia para controlar las televisiones que tengas en casa. Podrás crear varias habitaciones con la configuración de la televisión que tengas en ella.

 

  • Mis archivos:

    Organiza tus archivos con esta aplicación. Podrás acceder a la memoria interna del teléfono y a la memoria de la microSD en un sistema de carpetas como el de Windows.

  • Estudio:

    Utiliza la aplicación de Estudio, que viene preinstalada en el sistema, para hacer retoques a tus fotos. Cambia los filtros, quita ojos rojos y deja las fotos perfectas.

 

Consejo del experto:

Si quieres tener tu terminal protegido con más seguridad que un código o un patrón, bloquéalo a través de tu huella dactilar. Solo tendrás que entrar en ajustes, después entrar en Escáner dactilar y configurar tu huella. Por si falla el reconocimiento exige después crear una contraseña que contenga letras y números.

Ahora que ya conoces mejor tu Samsung Galaxy S5 Mini, seguro que te animas a probar sus nuevas prestaciones. Déjanos un comentario con tu experiencia, o cuéntanos si tienes algún truco o alguna duda sobre él.

¡Ah! Y si aún no tienes un Samsung Galaxy S5 Mini para disfrutar de todos estos consejos, pásate por nuestras tiendas o nuestra web para conseguirlo al mejor precio garantizado.