Planificación de viajes 3.0

celular-tecnologia-viajes-verano-vacaciones-telefono_MUJIMA20141224_0003_33

Cada día somos mas los usuarios que utilizamos las  nuevas tecnologías para organizar nuestras vacaciones o viajes. Os traemos los datos obtenidos de la última Feria de Turismo organizada a finales de enero en Madrid.

 

Del día 28 de enero al 1 de febrero se ha celebrado en Madrid, en el recinto ferial IFEMA, Fitur, la Feria Internacional de Turismo. Y como indicaba la previsión, ha sido todo un éxito. Por sus instalaciones han pasado más de 222.000 personas para visitar los expositores de las más de 9000 empresas procedentes de 165 países.

fitur

Dejando a un lado datos generales y centrándonos en la organización y planificación de viajes, la conclusión es clara: cada día recurrimos más a nuestros dispositivos móviles. Solo hay que mirar los números por encima para darse cuenta de esto. Uno de cada tres usuarios utiliza su smartphone para consultar y buscar información del viaje y uno de cada cuatro localiza ofertas y promociones. Aunque más allá de los números, ¿quién no ha utilizado Google e internet a la hora de comparar precios? ¿O quién no recibe información dentro de su círculo social de ofertas en sitios web?

Además, los últimos datos indican que aproximadamente un 20% de los usuarios reserva sus hoteles o compra sus billetes de avión a través de un dispositivo móvil. Vuelos de última hora, reservas perdidas que se ofrecen a un precio inferior y multitud de oportunidades que podemos encontrar gracias a las nuevas tecnologías.

Y es en estas nuevas tecnologías donde las empresas del sector están poniendo su punto de mira e intentando ir un paso más allá. Se quiere que el usuario se apoye en la tecnología no solo a la hora de la planificación, si no también durante la realización del viaje. Reconocimiento de gestos y movimientos, procesadores de lenguaje y traductores inmediatos son algunas de las ideas que manejan empresas del sector turístico. Aplicaciones que facilitarán nuestra estancia en hoteles y vuelos en el proceso de la reserva o la salida y entrada en alojamientos.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿cual será el próximo adelanto o cual os gustaría que fuera? ¡Animaos y dejad vuestras opiniones!