Guarda, comparte y descarga sin límites con Lolabits, ¡GRATIS!

lolabits

Ya hemos hablado otras veces de las múltiples aplicaciones que hay para tener espacio de almacenamiento en la nube: Su espacio para almacenar de forma gratuita, que en casi todas se acaba pagando algún tipo de cuota, las diferentes limitaciones que hay, etc…

En este caso, os vamos a hablar de una nueva plataforma donde tendremos la posibilidad de tener un espacio de almacenamiento en la nube ilimitado, el registro es gratuito y no se especifica ningún tipo de limitación de espacio ni de tiempo de uso; es más, si descargas la aplicación, en la descripción de la misma te indican que es ilimitado y GRATIS.

La aplicación se llama Lolabits y la puedes descargar desde aquí. Puedes registrarte directamente abriendo la aplicación una vez descargada o bien acceder a su página web y hacer el registro desde ahí y luego asociar la cuenta a tu smartphone.

lolabitsapp

La herramienta te da la opción de subir cualquier tipo de archivos, fotos, música, documentos, videos, archivos comprimidos, todo lo que queramos subir, bien desde nuestro smartphone o desde el PC a través de la web. Podemos incluso sincronizar lo que subimos desde nuestro pc o desde nuestro smartphone con el otro dispositivo utilizando la misma cuenta y configurando si queremos que se sincronicen los datos solamente por wifi o solamente las fotos.

Hasta ahora todo como siempre ´-podréis pensar- pero hay algo que os voy a contar ahora que hará que cambiéis de idea sobre esta aplicación.

EN QUÉ SE DIFERENCIA DE OTRAS HERRAMIENTAS

Además de ofrecer los mismos servicios que cualquiera de las otras muchas aplicaciones de almacenamiento en la nube (Dropbox, Drive, Box, SkyDrive, etc…), Lolabits permite crear carpetas públicas y privadas.

¿ Qué tiene de novedoso esto ? pues que las carpetas públicas que creamos las podrán ver y serán accesibles para cualquier usuario registrado o no en esta aplicación. Con esto quiero decir que, aunque yo no estuviera registrado en esta aplicación, podría entrar en la web y acceder a las carpetas públicas de los usuarios registrados y por lo tanto a los datos que hayan subido a esas carpetas.

Podéis pensar que entonces, ¿para qué quiero yo este tipo de almacenamiento? Pues por eso están las carpetas privadas, que son las que estarían protegidas con contraseña y solo se puede acceder a ellas con la contraseña de usuario.

Lo que lo hace realmente llamativo es la posibilidad de que, además de acceder a esas carpetas públicas se puede descargar su contenido, es decir, si yo he creado una aplicación Android y quiero compartirla, la puedo subir a una carpeta pública y cualquier usuario podría descargarla.

descarga1

Ya os hablábamos en anteriores posts del servidor MEGA , pues este sería un caso similar, donde los usuarios pueden compartir sus archivos con los demás de forma gratuita; es más, tanto la aplicación como la web permiten la opción de realizar una búsqueda del contenido que queramos buscar y si alguien lo tiene subido a una carpeta pública, podríamos descargarlo.

¿Qué te ha parecido esta aplicación? ¿Conoces alguna similar o tienes alguna duda? Cuéntanos en un comentario 🙂