Los 7 mejores widgets del tiempo para Android

Ahora que llega el verano, la información meteorológica de nuestro destino de vacaciones se convierte en primordial y por eso las apps del tiempo son las más demandas. Uno de los principales elementos que diferencian a Android de otros sistemas operativos móviles es la posibilidad de usar widgets. Los widgets son esas pequeñas aplicaciones que podemos colocar en los escritorios de nuestro Android y que nos proporcionan todo tipo de información. Por eso hoy os traemos una selección de los mejores widgets sobre meteorología que hay en Play Store de Google manteniéndonos en cada momento informados del tiempo que va a hacer.

1.-  TheWeatherChannel Es una aplicación fácil de usar y gratuita, que incluye mapas de radar, en el que podremos ver cómo de lejos o cerca está esa nube que vemos desde la ventana y está descargando lluvia, pronósticos locales y noticias sobre el tiempo disponibles. Con esta aplicación y los widgets, puede disfrutar del mejor día posible con el pronóstico más exacto que haya. Guarda nuestra ubicación y nos muestra el tiempo en la barra de notificaciones si así lo deseamos. theweatherchannel_v32_ipad2_screen2large

 

 

 

 

 

 

2. 1Weather Otra buena aplicación meteorológica que nos ofrece un widget de calidad es 1Weather. Nos muestra la información del tiempo en cualquiera que sea nuestra ubicación o la que nosotros especifiquemos en cualquier momento. Su widget es de calidad, mostrando datos como la velocidad del viento, la humedad o el porcentaje de precipitaciones que está cayendo en ese momento. Además de ofrecer una información extendida de previsión/precipitación de las próximos 7 días. 1Weather unnamed 3. Yahoo! Tiempo. YahooWeather muy bien diseñada, con un grafismo claro y bonito que hace ver todo de forma intuitiva. Proporciona una gran cantidad de widgets de diferentes tamaños, desde el tamaño 1×1 hasta tamaños 4×2. También dispone de un mapa rádar donde ver las nubes, al igual que alguno de sus rivales, así como información de la posición del sol en cada momento, también indica la hora del ocaso y la salida del sol.

 Yahoo-Tiempo

4. AccuWeather es de descarga gratuita, y además de ofrecer la previsión meteorológica, nos alerta en todo el mundo de las condiciones meteorológicas adversas. Muestra los pronósticos divididos por franjas horarias en los próximos 15 días.

 images

La aplicación es famosa, sobre todo, por sus widgets, que también incluyen un reloj dedicado. Almacena también varias localidades y está conectado a las redes sociales que tengamos en nuestro dispositivo, por si deseamos compartir la previsión con nuestros amigos. Tiene una gran cantidad de información que ofrece al pulsar sobre los widgets, desplegando todo tipo de información meteorológica, como velocidad del viento, índice UV, gráficos con la evolución de las temperaturas, la sensación térmica y más parámetros.

 accuweather

5. Eye in theSkyWeather el widget de esta aplicación también es muy potente, sobre todo por el grado de personalización que nos ofrece, y además es configurable, pudiendo elegir el color del texto y del fondo, con un diseño minimalista, sencillo y de muy fácil lectura, perfecto para que de un vistazo rápido tengas el dato que necesitas.

 descarga

Desde un tamaño pequeño de widget, hasta ocupar toda nuestra home mostrando multitud de datos sobre el tiempo que va  hacer los próximos días.

 650_1200

6. Go Tiempo Ex Uno de los widgets más bonitos de la lista, a la par que altamente personalizable. La aplicación es gratuita pero podrás comprar temas diferentes para probar la estética en tu terminal, aunque los que vienen gratuitos por defecto cumplen muy bien y son muy estéticos, los hay de muchos tipos: de aspecto futurista, sobrios y elegante, basados en las transparencias, con juegos de colores, o incluso con animaciones. Siendo una aplicación completa del tiempo. Dandote información de los próximos días, con un fondo que es dinámico y que se puede modificar.

 descarga (1)

7. Bright Weather Al abrir la aplicación encontraremos mucha información completa sobre el estado del clima. Y si sólo usamos el widget, obtendremos el resumen en un espacio minimalista y fácil de leer. Muestra el pronóstico para las próximas 24 horas, así como también los seis días siguientes. Incorpora una función que se está poniendo de moda, con la que podremos tomar una foto y que en ella figure nuestra ubicación y estado del clima.

Bright-Weather-Android

¿Conoces alguna otra app o widget de info meteorológica? ¿Has utilizado o tienes descargada en tu Android alguna de estas? Coméntanos 🙂