Llega el WiFi gratis a todos los aeropuertos españoles

Cabeza

AENA ofrecerá  conexión a internet de forma gratuita mediante WIFI y sin límite de tiempo en toda su red española de 46 aeropuertos y 2 helipuertos. Por si esto no bastara, además va a multiplicar por cuatro la velocidad de navegación actual de este servicio, tal y como han indicado en su web oficial.

El Consejo de Administración de AENA ha aprobado el inicio del concurso para la prestación de este servicio, que tendrá una duración de dos años. Está previsto que el ganador comience a prestar el servicio dos meses después de la adjudicación, previsiblemente a partir de octubre de este mismo año.

Kubi Wireless es el actual encargado de la explotación de este servicio tras ganar el último concurso en abril de 2013. La empresa comenzó ofreciendo un servicio gratuito de conexión a internet mediante WIFI durante 15 minutos, aunque ese tiempo fue posteriormente ampliado hasta los 30 minutos en la mayoría de aeropuertos como el de Adolfo Suarez Madrid-Barajas o el de Barcelona-El Prat, tiempo del cual disponemos en la actualidad.

Aunque el tiempo de conexión gratuito a la red WIFI sea ilimitado, seguirá vigente el servicio Premium, es decir, de pago, para los clientes que lo soliciten. Estos gozarán de mejores prestaciones con una mayor velocidad de acceso además de una serie de servicios adicionales.

Tal y como indica AENA: “La oferta de acceso gratuito a Internet vía WiFi en los aeropuertos de la red supone un paso más en la apuesta de AENA por el desarrollo de servicios digitales al pasajero como los prestados a través de su App para smartphones (iOS o Android) que incluyen información sobre vuelos y puertas de embarque, la posibilidad de reservar en los aparcamientos del aeropuerto, contratar acceso a Salas VIP o buscar información relativa a cualquier los servicio aeroportuario.”

Lo que queda claro es que el principal beneficiado de esta decisión es el pasajero, que por fin disfrutará de servicio gratuito de WIFI al igual que ocurre en otros aeropuertos del mundo como el de Ámsterdam, Tokio o Sídney.

¿Qué opinas sobre esta decisión? ¿Ofrecerías algún servicio más a los pasajeros? ¡Cuéntanoslo! 🙂

Pie