Cómo actualizar gratis tu Windows a Windows 10: todo lo que necesitas saber

Ante el anuncio de la fecha oficial de lanzamiento del nuevo Windows 10 por parte de Microsoft el próximo 29 de julio, ya son muchos los usuarios que se preguntan si ellos podrán actualizarse al nuevo sistema operativo y si tendría algún coste.

¿Puedo actualizar mi Windows?

Para comenzar, sí que habrá posibilidad de actualizarlo de forma gratuita. Los usuarios que actualmente dispongan de Windows 7 SP1 y Windows 8.1 podrán actualizar de forma totalmente gratuita a Windows 10, con la condición de realizar dicha actualización durante el primer año del lanzamiento. Esto sucederá siempre y cuando dispongamos de una licencia original de Windows, es decir, que no sea “pirata”. Además de esto, hay que cumplir otros requisitos que contamos más abajo, como tener activadas las actualizaciones automáticas o estar conectado a Internet.

Versiones

¿Cómo actualizo a Windows 10?

Si tienes Windows 7 u 8.1, ya puedes reservar tu actualización del nuevo Windows 10 para que, en cuanto esté disponible, se descargue de forma automática en tu equipo.

Para realizar dicha reserva, debes buscar el icono de Windows de la aplicación Get Windows 10 en el extremo derecho de la barra de tareas, siempre que tengamos nuestra versión de Windows actualizada. Si no tenemos dicho icono en nuestro ordenador, puede ser por varios motivos:

  • Tu ordenador no cuenta con Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.
  • ¿Necesitas saber qué versión de Windows estás utilizando? Obtén instrucciones aquí.
  • Utilizas una versión Enterprise de Windows que no cumple los requisitos necesarios para acceder a esta oferta.
  • Las actualizaciones automáticas de Windows no están activadas en tu dispositivo.
  • Tu dispositivo no satisface los requisitos mínimos del sistema.
  • Tu dispositivo no está conectado a Internet.
  • Tu dispositivo cumple los requisitos necesarios para acceder a la oferta, pero siguen trabajando en actualizaciones que mejoren tu experiencia de uso del dispositivo, como obtener un nuevo controlador.

Get Windows 10

¿Puedo cancelar la reserva?

Sí, puedes cancelar la reserva en cualquier momento siempre y cuando todavía no hayas actualizado a Windows 10. Para ello, debes acceder a la aplicación Get Windows 10, acceder a “Comprobar el estado de la reparación” y finalmente en “Cancelar reserva”.

¿Sólo puedo actualizar mi ordenador?

No, Windows 10 será un sistema operativo multiplataforma, es decir, el mismo sistema operativo funcionará en nuestro ordenador, nuestra tablet o nuestro smartphone, incluso otros dispositivos. Por el momento han anunciado su lanzamiento para ordenador, pero se espera que vaya llegando al resto de dispositivos muy pronto.

Flexible

¿Hay algún inconveniente por actualizar a Windows 10?

No hay inconvenientes, lo que sí puede existir es desconcierto por parte de los usuarios ante algunos cambios de Windows 7 u 8.1 a Windows 10. A continuación te resumimos los principales:

  • En la versión Home de Windows 10 no podrás elegir si activas o no las actualizaciones automáticas, de hecho, es una de las condiciones de Microsoft para poder actualizar de forma gratuita como ya hemos mencionado: activar las actualizaciones automáticas. Sólo los usuarios de la versión Pro podrán elegir cuándo instalar las actualizaciones como sucede actualmente.
  • Desaparecerán aplicaciones de fabricantes (no todas).
  • Los antivirus desactualizados serán sustituidos por Windows Defender para garantizar la seguridad del equipo.
  • El reproductor de Windows Media desaparece en Windows 10. Por el momento parece que hay que descargarse alguna aplicación para poder reproducir archivos multimedia.
  • Si utilizas gadgets de escritorio en tu Windows 7, no podrás hacerlo en Windows 10.

¿Te queda alguna duda?

Si aún no hemos resuelto todas tus dudas, pregúntanos 🙂 De todas formas, te dejamos también el enlace a la web de Microsoft con las preguntas más frecuentes de los usuarios.

¿Te vas a actualizar a la nueva versión de Windows? ¿Qué aspectos te gustaría que mejoraran? Coméntanos 🙂

Artículos relacionados