Google contará las calorías de los alimentos a través de una foto

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Pese al avance de la Inteligencia Artificial, todavía no se ha llegado a obtener hardware que identifique y analice alimentos. De momento, nos tenemos que conformar con hacerlo a través de una fotografía.

 

El auge de las máquinas que registran calorías

Cuando las redes sociales comenzaron a ganar popularidad, todos estábamos muy contentos de compartir nuestras fotos con amigos y que estos pudieran compartirlas con otros amigos y así sucesivamente. Y, eso es lo que funcionó por un tiempo …

Hoy en día, si has hecho algo (literalmente, cualquier cosa) durante el día y no lo has compartido con tu red de amigos, se puede considerar que no has hecho nada.

Por lo tanto, las fotos de alimentos inundan internet. Si no son gatos, es deliciosa comida. Así de simple.

 

El futuro, #comidasaludable

Entrando en la próxima aventura de Google, vemos que será capaz de analizar cuántas calorías hay en sus fotos alimenticias. Im2Calories estudiará la profundidad de los píxeles de una foto, y calculará el tamaño de lo que está buscando con el uso de un algoritmo especialmente diseñado para ello.

Kevin Murphy, investigador de Google, dijo a a la revista Popular Science : «Es obvio que a la gente le gustará esto y les será realmente útil. Está bien, tal vez obtengamos las calorías de un 20%. No importa. Vamos a un promedio de más de una semana o un mes o un año. Ahora podemos empezar a unir la información de múltiples personas y comenzar a hacer estadísticas a nivel de población. Tengo colegas en epidemiología y salud pública, y están fascinados con ello».

No es ninguna sorpresa que hay un interés en esta tecnología, dado el alto número de cuentas de Instagram exitosas enteramente dedicadas a la fotografía de alimentos.

La noticia de esta nueva tecnología ha llegado tras la adquisición de la compañía con sede en Londres, DeepMind, de Google en 2014. Y es también, un guiño hacia la nueva tecnología de análisis de fotografías de Google anunciada en el evento Google I/O de 2015.

 

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