Cómo llegar a septiembre con el móvil como nuevo

Los mejores trucos para alargar la vida de tu móvil


Las altas temperaturas, la humedad, caídas o descuidos son los principales factores que ponen en peligro la vida de nuestro móvil. Los expertos aseguran que el verano es la época del año en la que se genera el 40 por ciento de las averías en los dispositivos móviles, por lo que es importante seguir una serie de consejos para evitar que tengamos que cambiar de teléfono en septiembre.

infografía reparaciones móviles

¡Nunca al sol!

Puesto que las altas temperaturas producen el 50 por ciento de los deterioros de los móviles, lo mejor es evitar el contacto directo con el sol. Ponlo a la sombra y no lo dejes a la vista, ya que, de esta forma lo protegerás del sol y de posibles robos. Recuerda: el coche tampoco es un lugar seguro para tu smartphone, ya que se calienta rápidamente y puede ser un imán para los ladrones.

 

Vístelo con funda

Usa funda o carcasa, además de darle un toque personal a tu teléfono, lo protege de la humedad, la arena, los arañazos y las caídas. Estas últimas, son las principales causas de avería en los dispositivos y representan el 81 por ciento de los fallos.

Tampoco podemos olvidarnos del agua

Utiliza tu dispositivo con las manos completamente secas, puesto que una simple gota puede estropearlo. Si tu teléfono se moja, lo mejor es que le quites la carcasa, seques el exterior con una toalla y retires las tarjetas para permitir una mejor ventilación. Si el teléfono ha estado sumergido durante un largo periodo de tiempo, es importante que no lo pongas a cargar y le quites la batería, siempre que sea posible. Deja que el móvil se seque de manera natural durante varios días sin exponerlo a la luz directa del sol o también puedes introducirlo en un recipiente con arroz y dejarlo entre uno y dos días. Evita secar el terminal con el secador ¡o en el microondas!

 

Refrigeración y control de la temperatura

Según el barómetro realizado por Phone House*, el 43 por ciento de los encuestados utiliza su smartphone para jugar, y dicho porcentaje aumenta durante el verano. Si juegas durante horas, el móvil acabará recalentándose, por lo que deberás reducir el tiempo de tus partidas. Si necesitas que el teléfono te avise cuando ha sobrepasado la temperatura ideal -entre los 30 y 35 grados- hay aplicaciones como CPU Gauge, para Android, o Temperature Gauge, para iOs.

 

Seguro antirrobos

Para pasar un verano despreocupado por el teléfono, la mejor solución es disponer de un seguro que lo proteja de cualquier daño. Precisamente, durante julio y agosto, es el periodo en el que aumenta la contratación de seguros para los teléfonos móviles.

Los accidentes más comunes son: la rotura de pantalla, la entrada de arena y los robos. En este sentido, con la contratación de un seguro puede ahorrarte entre 140 y 300 euros dependiendo de la incidencia. “En los últimos años, y fomentado principalmente por la crisis económica, se ha vivido un aumento en la contratación de seguros y las reparaciones de teléfonos móviles, ya que los usuarios aguantan más tiempo sin cambiarlo**. Los teléfonos sufren en verano pero gracias a los seguros y a las correctas reparaciones, es posible alargar la vida de estos dispositivos”, asegura Cristina Viciana, Responsable de Seguros de Phone House.

 

 

*Realizado en 2015 entre los usuarios de las Redes Sociales de Phone House España con 1.294 respuestas registradas

** Aumenta de un 24% a un 45%  los usuarios que cambian de móvil cada dos años. Fuente Barómetro Phone House España realizado en 2015 entre sus usuarios de Redes Sociales con 1.294 respuestas registradas.

Artículos relacionados