Las 6 mejores apps para escribir a mano en el móvil o tablet

hand_writing¿Cuándo fue la última vez que escribiste algo a mano? Hoy en día, con la llegada de los teclados táctiles, se está perdiendo bastante la costumbre de escribir notas de tu puño y letra ya que solemos utilizar más el teclado del WhatsApp que papel y boli. Para aquellos que no queráis perder la costumbre de escribir a mano, ya sea por comodidad o porque les resulte más fácil, hemos elaborado una lista de aplicaciones que os permitirán seguir practicando la escritura a mano:

1. Escritura a mano de Google

Escritura a mano

Esta aplicación gratuita te permite escribir a mano en tu teléfono o tablet en 82 idiomas. Puedes usar para escribir tanto con un puntero como el dedo. Además, admite emoticonos para que puedas expresarte en cualquier aplicación de Play Store.

• Un práctico complemento para escribir en la pantalla táctil o la entrada de voz
• Una forma divertida de dibujar emojis
• Una aplicación práctica para escribir idiomas que pueden resultar difíciles con un teclado estándar
• Funciona en teléfonos y tablets Android con Android 4.0.3 y versiones superiores
• Si crees que no escribes bien a mano, prueba esta aplicación y convéncete

Play Store

 

2. Dedografía

dedografia

Esta aplicación gratuita es un fantástico organizador personal tanto para iPhone como para iPad que permite escribir notas, crear listas e incluso organizar tu vida diaria con tu propia escritura a mano. Además, puedes utilizar Dedografía para publicar mensajes escritos a mano en Facebook o Twitter e incluso enviarlos por mail. Incluso publicar tus notas como página web para que tus amigos y familiares puedan verlas. Si tienes varios dispositivos no debes preocuparte, ya que puedes tener todas tus notas sincronizadas, aunque esta última opción requiere un pago adicional.

App Store

 

3. WritePad

Writepad

Aunque es de pago, se trata de una de las mejores aplicaciones de escritura a mano que podemos encontrar. Se trata de un método de entrada avanzado para Android cuya finalidad es sustituir el teclado en pantalla por la contrastada tecnología de reconocimiento de escritura de PhatWare. Sirve para cualquier aplicación de Android en la que se pueda introducir texto, dispone de un corrector automático, soporte multilingüe, cuatro modos básicos de reconocimiento… La aplicación de escritura a mano más completa que puedes encontrar en Play Store, al precio de 11’25€.

Play Store

 

4. Bamboo Paper

bamboo

Convierte tu smartphone o tablet en un block de notas. Bamboo Paper te ayuda a capturar tus ideas y pensamientos, además de tomar notas, hacer bocetos o dibujar: igual que lo hicieras con lápiz y papel. Puedes elegir entre seis lápices o pinceles expresivos para escribir, dibujar, colorear o marcar… ¡puedes añadir imágenes o fotos y escribir encima! Además te permite exportar y compartir tus blocs de notas tanto a tus amigos como a las redes sociales.

Play Store

App Store

 

5. Paper

paper

Se trata de una aplicación que impulsa los límites de la imaginación. Captura ideas, aclara conceptos, realiza bocetos, etc. Nos permite compartir nuestros bocetos, ideas, dibujos o trabajos mediante redes sociales o mail. El punto fuerte de esta aplicación posiblemente sea la sensación que nos ofrece de estar escribiendo sobre papel realmente. Esta aplicación es muy útil, pero si adquieres el paquete de dibujo se convierte en una herramienta básica en tu día a día o incluso en tu trabajo.

App Store

 

6. MyScript Stylus

myscript stylus

Es una aplicación interactiva de reconocimiento de escritura que permite introducir texto en tiempo real en dispositivos táctiles, tanto con el dedo como con un puntero. Está diseñado para todo tipo de pantallas y es una alternativa a los teclados en pantalla y físicos, para cualquier aplicación que permita la entrada de texto. Reconoce la escritura manual hasta en 64 idiomas. Todavía se encuentra se fase de desarrollo, por lo que es gratuita. Aprovecha para descargar la aplicación y participar en su desarrollo, simplemente utilizándola.

Play Store

 

Y a ti, ¿te gusta escribir a mano? ¿Habías utilizado o utilizas alguna app del estilo? Si eres de los que va con la libreta y el boli a cuestas y te encanta escribir notas a mano, estas aplicaciones están hechas para ti 🙂 Si tienes cualquier consulta o quieres comentarnos tu experiencia con estas aplicaciones, no dudes en escribirnos