Comparativa: Samsung Galaxy Note Edge VS Galaxy Note 4

Samsung-Galaxy-Note-4-vs.-Galaxy-Note-Edge-2

Si estás pensando en adquirir un móvil de grandes dimensiones y no sabes cuál elegir, o simplemente te preguntas por las diferencias entre los nuevos Note de Samsung, has hallado el post perfecto para salir de dudas. En esta ocasión vamos a ver una comparativa sobre los dos grandes de Samsung: el Note Edge y el Note 4.

Dimensiones y peso

El Note 4 es un poquito más grande que el Note Edge, pero muy poquito. Tenemos unas dimensiones de 153.5×78.6×8.5mm con un peso de 176g mientras que el Note Edge tiene unas dimensiones de 151.3×82.4×8.3mm y 174g de peso.

Como podéis ver, no son más de 2mm de largo lo que los diferencia, cosa que viene precedida por el tamaño de pantalla donde también varía un poco, lo que solamente le suma 2 gramos más de peso.

 grosor

Pantalla y resolución

La diferencia de tamaño entre ambos terminales viene determinada por el tamaño de la pantalla, que al igual que en las dimensiones, la diferencia es tan pequeña que a nuestros ojos casi ni se nota.

El Note Edge tiene una pantalla de 5.6 pulgadas mientras que la del Note 4 tiene 5.7 pulgadas, como ya hemos dicho una diferencia mínima para nuestros ojos pero que sí que influye en las dimensiones y en lo que es más importante en la calidad de imagen.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, aunque la pantalla del Note Edge es un poquito más pequeña la densidad de píxeles por pulgada es mayor, por lo que la nitidez de la imagen también mejora.

El Note Edge tiene una densidad de 524ppp con una resolución de 1600×2560, mientras que el Note 4 tiene una densidad de 515ppp con una resolución de 1440×2560.

Como siempre en Samsung, ambas son Super AMOLED y cuentan con sensor de huellas además de montar el cristal Gorilla Glass, pero en este caso el Note Edge tiene la versión 3 y el Note 4 la versión 4 de este resistente cristal.

Por último, hay que recordar que la pantalla del Note Edge tiene curva en los laterales.

Cámara

En este apartado también encontramos unas diferencias mínimas. Ambos terminales cuentan con sensores de 16mpx  con estabilizador óptico de imagen, autoenfoque y flash led pero cuando llegamos a la resolución de las fotos encontramos que el Note Edge tiene una resolución 3456×4608 mientras que el Note 4 tiene una resolución de 5312×2988.

Ambas cámaras pueden grabar video en resolución 4k a 2160p y grabar con ambas cámaras a la vez.

camara note 4
Note 4

En la cámara trasera de ambos terminales encontramos sensores de 3,7mpx que permiten grabar video en resolución QHD a 1440p.

 

camara note edge
Note Edge

 

Hardware

En este apartado vemos el procesador, memoria RAM, chipset gráfico y memoria interna pero no hay diferencias por lo que pondremos las características como un resumen.

Procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7GHz con un chipset gráfico Adreno 420.

Cuentan con 32Gb de memoria interna ampliables mediante MicroSD de hasta 128Gb.

Todo acompañado por 3Gb de memoria RAM.

Características más que suficientes para poder mover cualquier tipo de aplicación o juego sin ningún tipo de problema.

Conectividad, batería y software

En cuanto a la conectividad también cuentan con la misma ambos terminales.

Cuentan con GPS, NFC, Puerto de infrarrojos, WIFI a/b/g/n/ac, 4G o LTE, Bluetooth 4.1 con A2DP, EDR y LE, para conectarlos al coche y micro USB 2.0 con MHL para conectar a la TV y Host para conectarle un pendrive mediante un adaptador.

En la batería podemos encontrar una pequeña diferencia que a la hora del uso del terminal nos proporciona un par de horas más de uso.

El Note Edge cuenta con una batería de 3000mAh y el Note 4 cuenta con una batería de 3220mAh.

En la versión de software también encontramos una diferencia, y es que el Note Edge viene de fábrica con la versión 4.4.4 KitKat de Android y se puede actualizar a la versión 5.1 Lollipop, mientras que el Note 4 viene también con la versión 4.4.4 KitKat pero se puede actualizar a la versión 5.0.1 Lollipop.

bateria

Conclusión:

Dos terminales de los más potentes del mercado, muy similares, donde la mayor diferencia apreciable entre ambos está en la pantalla, donde el Note Edge tiene la pantalla curva, dándole un toque estético muy bonito y que junto a las funciones para los marcos laterales pueden darle un “plus” a la hora de elegir el terminal.

Por lo demás, cualquiera de los dos terminales es una gran elección a la hora de decidirnos por un phablet. Busca tu tienda Phone House para encontrarlo al mejor precio garantizado.