Recopilamos lo más destacado en realidad virtual del MWC

Después de casi un mes de la celebración de esta feria, hemos recopilado lo más destacado en este tecnología que tanto está dando que hablar 🙂

12753891Una de las grandes cosas en el Mobile World Congress de este año (MWC) es la realidad virtual. Hemos visto nuevas gafas que funcionan con tu teléfono, una nueva tecnología que va a hacer experiencias virtuales más envolvente e incluso algunos aparatos que te permiten crear su propio contenido VR.

Realidad virtual

Si vas a un mundo virtual, necesitarás unas gafas de realidad virtual, y hubo tres en el MWC 2016 que destacaron.

 

1. Samsung Gear VR

El Samsung Gear VR existe desde hace un tiempo – la primera versión fue lanzada con el Samsung Galaxy Note 4 en septiembre de 2014, pero está haciendo un gran relanzamiento junto con el Samsung Galaxy S7 y S7 edge.

Samsung Gear VR for Galaxy S7 (1)

Con las gafas Gear VR, solo tienes que poner el Samsung Galaxy S7  en la parte frontal de las gafas y a través de las lentes integradas que tiene, se centrará la pantalla en una imagen 3D. Y seguidamente, los sensores del teléfono seguirán tus movimientos de la cabeza, lo que te permite explorar el mundo virtual.

La pantalla del Galaxy S7 es impresionante, por lo que se obtiene una experiencia virtual muy completa. Pero lo mejor de todo es, que viene gratis con el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. 

 

2. LG 360 VR

Con el lanzamiento del LG G5, la compañía surcoreana decidió vincular tu propio Smartphone con las nuevas gafas de realidad virtual.

12753891

En diferencia con la Samsung Gear VR, el nuevo LG 360 VR tiene su propia pantalla y sensores incorporados. Por lo que son mucho más pequeños y más ligeros que cualquiera de los que hemos visto.  De hecho, es tan ligero que no necesitan correas para agarrarlo.

El LG 360 VR no es tan absorbente como otros que hemos visto, pero al ser pequeño y ligero hace que sea mucho más práctico.

 

3. HTC Vive

Seguramente ya os suene el HTC Vive ya que hemos estado escuchando durante aproximadamente un año acerca de él. Y en el MWC 2016, vimos la versión final.

HTC Vive hands on 1

HTC Vive es un aparato de realidad virtual de alta gama. Se compone de unas gafas grandes, llenas de sensores, con un par de señales láser que hacen un seguimiento de todos tus movimientos y un par de controladores de mano. En conjunto, este sistema te permite caminar por el mundo virtual e interactuar con objetos virtuales.

HTC Vive ha anunciado que saldrá a la venta desde el inicio de abril.

 

Tecnología de realidad virtual

Mientras que las gafas de realidad virtual han sido los encabezados en los titulares, el MWC 2016 ha visto otras tecnologías que te ayudarán a mejorar la experiencia VR.

 

1. Samsung Gear 360

Junto con el Gear VR y Galaxy S7, Samsung ha estado mostrando una nueva cámara de 360º en el MWC 2016.

Gear-360_KV_05

Este pequeño dispositivo tiene dos cámaras que miran en direcciones opuestas que cada grabación de vídeo es a través de 180º con un ultra-ancho de lente. Incorpora un software inteligente, combinado los dos flujos de vídeo en uno solo haciendo que sea de 360?. Puedes transmitir el vídeo a cualquier persona, o guardarlo.

 

2. LG 360 CAM

Para no ser menos, LG dio a conocer su propia cámara de 360?. El LG 360 CAM funciona exactamente de la misma forma que el Samsung Gear 360 anterior, pero sólo es compatible con el LG G5 y LG 360 VR.

LG 360 CAM (1)

Esto significa que puedes grabar fácilmente películas domésticas y compartirlo con otros fans de realidad virtual o ver en el LG 360 VR.

3. EL SEGUIMIENTO DE LOS OJOS CON La realidad virtual.

Todas las gafas de realidad virtual comparten un problema, tienes que mover tu cabeza para mirar alrededor. En el mundo real, simplemente moviendo los ojos podemos mirar haciendo puntos totalmente distintos, pero ningún dispositivo de realidad virtual puede realizar un seguimiento de los movimientos del ojo todavía.

 virtual reality eye tracking

Ahí es donde la nueva tecnología entra en acción. La compañía ha desarrollado un aparato que funciona con el Samsung Gear VR para el seguimiento de tus movimientos de los ojos, haciendo que el mundo virtual se sienta más natural.

¿Qué te parece la nueva forma de ver la vida? Comparte con nosotros tus experiencias y no dudes que puedes adquirir estos modelos en cualquiera de nuestra tiendas Phone House o por la web.