Las 6 mejores aplicaciones para buscar trabajo

Septiembre está cada vez más cerca, y uno de los retos para mucha gente es: ¡curso nuevo, trabajo nuevo! Para todas aquellas personas que están en proceso de búsqueda activa de empleo, queremos presentar una lista de aplicaciones que les ayudará en dicha tarea. Todas tienen el mismo fin, pero cada una tiene sus peculiaridades y sois vosotros los que debéis decidir qué aplicación es la que mejor entendéis o la que os resulta más fácil de utilizar, nosotros os damos las alternativas:

 

1. Infojobs:

Infojobs

Se trata del portal de empleo más popular en España. Debido a esto, la mayoría de empresas importantes han decidido publicar sus ofertas de empleo a través de su portal. Con la aplicación de Infojobs puedes buscar ofertas de empleo, inscribirte en aquellas ofertas que te parezcan más interesantes y seguir el estado de tus candidaturas a esos puestos de trabajo. Además dispone de un buscador muy interesante, que te permite filtrar por provincia, ciudad, nivel de estudios, tipo de contrato, por experiencia, por jornada laboral e incluso por país. Es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

Play Store / App Store

 

2. Jobeeper:

jobeeper

No se trata de un portal de empleo en sí, sino más bien como un buscador de ofertas en portales de empleo. Jobeeper te permite recibir notificaciones al instante de ofertas publicadas en los portales de empleo del perfil que hayas seleccionado previamente. Puedes revisar los detalles desde la aplicación y, si te interesa, acudir directamente al portal de empleo donde se encuentra la oferta o mandarles tu curriculum por mail. Es gratuita y no necesitas registrarte para utilizar el servicio de búsqueda. Está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Play Store / App Store / Tienda Microsoft

 

3. Trovit Empleo:

trovit empleo

Una aplicación en la línea de Infojobs. Encuentra trabajos en tu ciudad o en cualquier punto de España, busca empleos que se adapten a tu perfil mediante unas palabras clave, consulta tus búsquedas recientes en busca de nuevas ofertas… Sólo tienes que suscribirte de forma gratuita y recibirás notificaciones diarias con las nuevas ofertas que encuentren para ti. Se trata de una aplicación gratuita y que está disponible para Android y para iOS.

Play Store / App Store

 

4. Monster:

Monster

Otro portal de empleo que, aunque ha perdido cierto protagonismo en los últimos años, sigue siendo una buena opción para tener en cuenta. Con Monster podrás encontrar las ofertas que más se adapten a ti mediante su buscador, o incluso utilizar el GPS de tu smartphone para ello. Te permite ver el estado de tus solicitudes de oferta y recibir notificaciones de las nuevas ofertas que entran en tus requisitos, al igual que pasa con otras aplicaciones de este tipo. Está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS.

Play Store / App Store

 

5. Empleo (Indeed):

empleo

Encuentra empleo con Indeed, el buscador de empleo más completo. Con una sola búsqueda, Empleo te da acceso gratis a millones de ofertas de trabajo disponibles en miles de páginas de empresas y bolsas de empleo. Concretamente, la aplicación te permite buscar empleo en más de 50 países y en 28 idiomas, además cuenta con una base de datos de más de 15 millones de ofertas de empleo a nivel mundial. Puedes incluso utilizar el GPS del smartphone. Te permite usar tu CV de Indeed para solicitar empleos incluyendo mensajes personales al solicitarlos. Es gratuita y está disponible para Android e iOS.

Play Store / App Store

 

6. Alerta Empleo:

alerta empleo

Se trata de otro buscador. Alerta Empleo te permitirá enterarte antes que nadie de las ofertas de trabajo del mercado español, con notificaciones directas a tu móvil con las nuevas ofertas de empleo. Para esto, sólo necesitarás realizar una búsqueda según tus criterios y la guardes como alerta. La aplicación escaneará los portales de empleo por ti, y te mandará las notificaciones en cuanto encuentre nuevas ofertas. Podrás gestionar la fuente de las alertas, especificando qué portales quiere que rastree. Esta aplicación está disponible de forma gratuita para Android.

Play Store

 

Y tú, ¿conoces alguna otra app para buscar trabajo? ¿Has conseguido trabajo alguna vez mediante este tipo de portales? Cuéntanos tu experiencia 🙂

Artículos relacionados