El nuevo Samsung Galaxy S6 Edge+ ya se puede pre-comprar en Phone House

presentacion

El pasado 13 de agosto, Samsung presentó sus nuevos buques insignia en Nueva York, una presentación que llevábamos esperando hace ya tiempo y donde, como estaba previsto, pudimos ver los nuevos Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5.

Ambos teléfonos cuentan con las mismas características técnicas salvo dos únicas diferencias: el acabado curvo de la pantalla del Edge+ y el S-Pen del Note 5.

El resto de características, como comentamos, son idénticas y, respecto al anterior S6 Edge, las diferencias son pocas aunque significativas.

Habrá que tener en cuenta que estos nuevos dispositivos siguen la línea phablet, por lo que el tipo de cliente al que están dirigidos son aquellos que buscan un terminal más productivo, con el que poder compaginar su trabajo. De ahí, su tamaño de pantalla y en el caso del Note 5, el S-Pen, que permite una abanico de funciones muy relacionadas con el mundo laboral.

terminales

El aumento en el tamaño de la pantalla influye, claro está, en las dimensiones del terminal, incrementándose tanto el grosor como el peso, llegando a 7.6mm y 171gr en el caso del Note 5.

En el tema hardware, encontramos algunas mejoras como hemos dicho antes. Podemos encontrar, junto a su potente procesador los 4Gb de RAM DDR4, cuando el S6 Edge y el Note 4 montaban 3Gb. Teniendo en cuenta estos números, si lo comparamos con la RAM DDR3 nos da el doble tanto en la frecuencia del reloj como en el ratio de transferencia.

DDR3 DDR4
Frec. Interna 200 MHz. 200 MHz.
Frec. De Reloj 800 MHz. 1600 MHz.
Ratio de Transferencia 1600 MT/s. 3200 MT/s.
Voltaje 1.2-1.8V 1.1-1.8V

 

Otra diferencia es la tecnología UFS 2.0, siglas de Universal Flash Storage, lo que también nos aporta un incremento en la velocidad de escritura y lectura; además de permitir la lectura y escritura de forma simultánea, algo que en la memoria eMMC que se montaba hasta el momento no era posible ya que solo permitía leer o escribir, nunca las dos a la vez.

UFS 2.0

También encontramos una mejora en la batería con referencia al S6 Edge+, batería que cuenta con la tecnología QuickCharge que nos asegura el cargar nuestro dispositivo por completo en 90 minutos además de contar con la carga inalámbrica y viene con la última versión de Android 5.1.1 Lollipop.

 

Características técnicas de Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5

Dimensiones                 153.2 x 76.1 x 7.6 mm     171gr    Note 5                                                                                   154.4 x 75.8 x 6.9 mm    153gr    S6 Edge+
Pantalla                         SuperAMOLED, 5.7 pulgadas
Resolución                    1440 x 2560 píxeles (518ppp)
Procesador                   Exynos 7420   4×2.1GHz Cortex A-57 + 4×1.5GHz Cortex A-53
RAM                               4GB  LPDDR4
Memoria                       32/64Gb sin ranura MicroSD
Software                       Android 5.1.1 Lollipop
Conectividad               LTE, Bluetooth 4.2, NFC, Wifi ac, ANT 2+ y GPS
Cámara                         16mpx con flash LED y video en 4k
Cámara frontal             5mpx y video 1440p@30fps
Batería                          3000mAh no extraible
Destacado                    Sensor de Huella, Carga rápida y S-Pen        Note 5                                                                 Sensor de Huella y Carga rápida                    S6 Edge+

Software y S-Pen:

El S-Pen sigue siendo una parte importante a la hora de escoger un teléfono con la pantalla que cuenta el Note 5, lo que no se llega a entender es por qué no lo han integrado también en el Edge+ ya que la pantalla es del mismo tamaño, pero es de suponer que el integrar el S-Pen haría modificar el diseño e incluso la pantalla curva.

Una de las nuevas funcionalidades del S-Pen en el Note 5 -y quizás la más llamativa- es que podremos tomar notas con él incluso con el terminal bloqueado; no tendremos que desbloquear el terminal ni abrir ninguna aplicación para poder tomar notas de forma rápida.

Los nuevos modelos, cuentan con Android 5.1.1 y siguen montando la capa TouchWiz de Samsung que, desde hace tiempo, es menos invasiva, algo que es de agradecer.

Gracias a este software y al NFC se ha podido integrar el soporte para Samsung Pay, que se empezará a utilizar en Estados Unidos el mes que viene y que todavía no hay previsión de que se vaya a utilizar en España. Lo que si podremos utilizar en España será el soporte MST (Magnetic Secure Transmission), tecnología que nos permitiría pagar mediante el móvil en dispositivos TPVs que solo cuentan con lector de tarjetas; esta tecnología simula enviar la banda magnética de nuestra tarjeta de crédito a este sistema de pago. Los responsables de Samsung dejaron claro que China y España serán los siguientes países en poder utilizarlo, aunque no dieron fechas.

Otra característica interesante es SideSync, que permite conectar nuestro Smartphone con nuestro ordenador o portátil, permitiendo utilizar el puntero del ordenador para navegar por nuestro Note 5 e incluso escribir mensajes con el teclado del PC. También podremos compartir el escritorio de nuestro Smartphone para tenerlo en la pantalla de nuestro ordenador y poder utilizarlo directamente desde ahí.

Disponibilidad del Samsung Galaxy Edge+

El Galaxy S6 Edge+ ya se puede pre-reservar en Phone House tanto en dorado como en negro; también se puede elegir entre las capacidades de 32 y 64 GB. Si lo haces antes del 2 de septiembre, recibirás un Kit de carga rápida de regalo.