Las 7 mejores aplicaciones para editar vídeos en Android

Cada vez es más gente la que, en sus viajes de vacaciones, sustituye la cámara de fotos o vídeo por su móvil. Esto se debe principalmente a dos razones: por un lado, la gran calidad que nos ofrecen las cámaras de los smartphones de hoy y por otro, la comodidad que nos supone llevarlo todo en un mismo dispositivo.  Además, también es muy cómodo poder editar las imágenes que hemos captado en el mismo teléfono y por ello, hoy te presentamos una lista en la que hemos seleccionado las aplicaciones más útiles para esta tarea. Pasen y lean…

montaje de video en Android

1. VidTrim – Video Editor

VidTrim

Probablemente, uno de los mejores editores de Android que hay en la actualidad. Se basa en la visión de línea de tiempo característico de otros programas más conocidos como Windows Movie Maker. Cuenta con una interfaz sencilla pero práctica, que te permitirá recortar clips,  ordenarlos, incluir transiciones e incluso añadir música. La aplicación se puede descargar de forma gratuita, aunque cuenta con una versión Premium.

Descarga

2. AndroVid Video Editor

AndroVid Video Editor

Sin lugar a dudas, se trata de otra de las herramientas más completas para video que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones. Entre sus principales ventajas encontramos que es una de las más antiguas de Android, lo que le ha hecho ir mejorando de forma considerable actualización tras actualización. En este sentido, y debido al gran número de actualizaciones, se trata de una de las aplicaciones con más funciones: cortar videos, juntar varios videos en uno solo, partir un video en varios más pequeños, borrar partes intermedias en los videos, extraer el audio… incluso convertirlos. Cuenta con una versión Premium, pero se puede descargar una versión gratuita.

Descarga

Descarga2

3. Lapse It

Lapse It

Esta aplicación te permite capturar videos tipo TimeLapse y Stop Motion, permitiéndote añadir multitud de efectos y recortándolo como desees, soportando una resolución de hasta 1080p. ¿Qué es TimeLapse? Se trata de una técnica fotográfica que aporta la sensación de visión acelerada a eventos que cambian lentamente, pudiéndose apreciar un impresionante efecto. Por si esto no fuera bastante, también te permite convertir el video a distintos formatos (MP4, MOV y FLV) y compartirlos directamente en las redes sociales. Cuenta con versión gratuita y de pago.

Descarga

4. MAGISTO

Magisto

¿Quieres hacer magia? Sólo tienes que grabar y subir un video desde tu teléfono Android, escoger una banda sonora y darle un título a la película. El editor de películas Magisto la editará automáticamente para ti. No tienes que ser un editor profesional ni tener ningún conocimiento sobre la edición de video. La aplicación analizará tu metraje y lo empalmará para ti, creando una película de aspecto profesional que estarás orgulloso de compartir con tus amigos y familiares. Puedes descargar su versión gratuita o de pago.

Descarga

5. WeVideo

WeVideo

WeVideo es un poderoso editor de video, fácil de usar y basado en la nube que te permite capturar tus momentosfavoritos en fotos o clips de video y editarlos sobre la marcha. Esta aplicación está diseñada para que la disfrute toda la familia, por ello es fácil de usar hasta por niños. Disfruta de una interfaz intuitiva y con interacciones animadas. Este editor está especialmente recomendado para personas no profesionales que quieren editar sus videos de Youtube y se puede descargar de forma gratuita.

Descarga

6. Video Converter Android

Video Converter Android

Llega el turno para Video Converter Android, una aplicación para convertir video con más de 10 millones de descargas. Esta aplicación de conversión de  video para Android permite reconocer casi todos los formatos de video, como DIVX, MOV, AVI, FLV, WMV, WEBM, MPG… Si quieres convertir un video a otro formato, extraer el audio de los videos, reducir el tamaño del video o configurarlo según tus necesidades, esta es tu aplicación. Lo puedes descargar de forma gratuita.

Descarga

7. Any Video Converter

Any Video Converter

Esta herramienta puede tanto descargar como convertir videos a diferentes formatos, entre los que soporta 3GP, 3GPP, MPEG, MP4, FLV, AVI, VOB. Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es su interfaz, y no sólo porque sea bonita o agradable para la vista, sino porque hace que el uso de la aplicación sea muy sencillo, para que los usuarios con menos conocimientos técnicos no tengan ninguna dificultad a la hora de convertir un video, lo cual es de agradecer. Descárgala de forma gratuita desde el siguiente enlace:

Descarga

 

Esperamos que después de leer este post, te conviertas en todo un artista a la hora de hacer videos. Si te animas a probar alguna de las aplicaciones, anímate a compartir tus experiencia dejándonos un comentario. ¡Y también si conoces alguna otra aplicación que te gustaría que apareciese en la lista! 🙂