Cómo grabar tus partidas (y a ti mismo jugando) en tu dispositivo Android

Existe una nueva característica en Google Play Games que te permite grabar la partida que estés jugando, y además ¡a ti mismo! Si siempre has soñado con poder grabar tus mejores partidas de juegos en Android para compartirlas en Youtube, estás de enhorabuena. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

154021826

Graba tus partidas, ¡y a ti mismo!

Sí, como lo lees. Gracias a una nueva función de Google Play Games, podrás capturar imágenes de tus videojuegos, además de añadir comentarios de voz y vídeo.

Así que en tu mano está ser una parte clave del vídeo. Si siempre has querido ser un youtuber con millones de seguidores,  ¡esta es tu oportunidad!

 

1. Busca el botón de grabación

Solo necesitas tener Google Play Games (mínimo versión 3.4.12) instalado en tu teléfono para tener la función de grabación. Cuando ya tengas la nueva versión de Google Play Games, verás que cada juego añade ahora un nuevo botón rojo de ‘grabar’ junto al botón verde de ‘reproducir’.

Cuando pulses sobre el botón de grabar, tendrás la opción de elegir entre dos formatos: HD (720P) o SD (480).  La diferencia entre ambas calidades es notable, la pega es que el formato HD ocupa más del doble que el formato SD. La elección será cuestión de gustos.

12

 

2. ¡Que empiece el juego!

Una vez elegido el formato de grabación, ya estará todo listo para ello. Aparecerá el menú correspondiente del juego elegido, y sobreimpresionado, tendrás unos botones para manejar la grabación. Los iconos del micrófono y la cámara son para activar y desactivar los comentarios y la grabación de vídeo, y el botón rojo para iniciar la grabación.

Una vez que pulses el botón de grabar, aparecerá una cuenta atrás de 3 segundos, y empezará a grabar la partida. A partir de aquí todo depende de ti. Para terminar de grabar, pulsa el botón de ´stop´, y tendrás automáticamente la opción de subirlo a Youtube.

Aquí os dejamos un ejemplo de una partida compartida en Youtube.

Y a ti, ¿te gusta la idea? ¿Te convertirás en un auténtico youtuber gamer? ¡Déjanos tu opinión!

 

Fuente || Blog Carphone Warehouse