¿Qué hacer en caso de robo o pérdida del móvil?
Los teléfonos móviles y tablets se han convertido en grandes aliados para las personas. Y no es para menos, teniendo en cuenta la cantidad de prestaciones que incorporan y los innumerables usos que hacemos de ellos. Si a la importancia de los datos almacenados como fotografías, documentos y datos de acceso a cuentas bancarias sumamos el valor del propio terminal, es evidente que su pérdida nos puede ocasionar un importante trastorno. Pero, ¿qué hacer en caso de que perdamos o nos roben alguno de nuestros dispositivos? ¿Cuál es el protocolo a seguir? Si bien toda prevención es poca, los expertos en tecnología móvil de Phone House nos aconsejan cuatro sencillos pasos para minimizar el daño.
1. Asegúrate de tener apuntados los datos de tu teléfono
Mejor prevenir que curar. Todos los teléfonos tienen asociado un IMEI, un número que identifica a cada dispositivo y que es recomendable tener apuntado para poder bloquear el terminal en caso de que sea necesario. Puedes encontrar este número en la caja del teléfono, en los propios ajustes o introduciendo el código *#06# en el teclado del teléfono. Además, es importante hacer copias de seguridad a menudo asegurándonos de no perder la información relevante y proteger el teléfono con un bloqueo por PIN y patrón o contraseña, para acceder a los datos almacenados.
2. Bloquea el imei del dispositivo
Tras asegurarnos de que el teléfono no está en nuestro poder, el primer paso es contactar con nuestro operador y solicitar el bloqueo del móvil. Para ello, es necesario facilitar el número de imei de nuestro dispositivo.
3. Intenta localizarlo
Hoy en día los smartphones incluyen medidas de seguridad con las que es posible localizar el dispositivo si éste está encendido y tiene algún tipo de conexión a internet o localización activada. Así, por ejemplo, Apple integra en sus dispositivos la herramienta “Find my iPhone” que permite localizar el teléfono si cumple las características antes citadas a través de la web de iCloud con los mismos datos que tiene asociados al iPhone. En el caso de Android, existe una opción gemela a la de iPhone llamada “Administrador de dispositivos” que, aunque no es muy conocida, funciona de la misma manera. Así, sólo será necesario introducir la cuenta de Gmail asociada al teléfono para rastrear su paradero.
Además, hay varias aplicacionesque puedes instalar en tu dispositivo para poder localizarle en caso de que sea sustraído como Panda Security, Kaspersky Lab, Cerberus o Look Out entre otras. Una vez bloqueado el terminal para su uso, también podremos borrar los datos de este para que nadie pueda acceder a ellos.
4. Denuncia
Si estás completamente seguro de que tu móvil ha sido sustraído, acude a las autoridades y pon la denuncia correspondiente reflejando el modelo y número de imei del teléfono. Este paso es obligatorio a la hora de gestionar la incidencia en caso de tener un seguro que se haga cargo del incidente, como por ejemplo el Seguro de Phone House, con el que podrás estar tranquilo gracias a su amplia cobertura.
Hola Pablo, puedes enviar un correo a atencioncliente@phonehouse.es o llamar a este número 902232525 Lamentamos lo ocurrido, esperamos que puedas solucionarlo pronto.
Hola
Estamos en Punta cana y me acaban de robar el móvil y lo tengo asegurado con Phone house de Sabiñanigo
Aquí no puedo poner la denuncia
Me podrían ayudar????
Si me dejan un número de móvil por favor y así me puedo comunicar con vosotros
Gracias es urgente
Hola Rubén, ¿tienes el móvil asegurado con Phone House?
Buenas me han robado mi telefono movil, queria saber si obtengo una denuncia, si me darian un telefono movil desde phone house.