Cómo desactivar tu cuenta de WhatsApp en caso de robo o pérdida

WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que todos usamos cada día, a cada momento, para hablar con todo el mundo. Tiene miles de millones de usuarios en todo el mundo y es posible que tengas todas tus conversaciones, importantes o no, en ella. Por ello, que te roben el teléfono puede ser un problema si acceden a todo tu WhatsApp. Hoy te contamos cómo desactivar tu cuenta de WhatsApp si te roban o pierdes tu móvil.

Bien porque te han robado el móvil o lo has perdido y no quieres que nadie acceda a tus datos sin tu permiso, puedes borrar y desactivar tu cuenta de WhatsApp de forma remota para que no lean tus conversaciones o accedan a datos personales que puedan usar en tu contra. ¿Qué hacemos?

Lo primero y lo mejor en estos casos para guardar tus chats si te roban el móvil es que hayas hecho previamente una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive y podrás acceder a todos los chats almacenados en la nube estés donde estés. Si lo has hecho, podrás recuperarlo. Si no y los das por perdido, también puedes desactivar tu cuenta de WhatsApp para evitar que alguien lo vea.

Cómo desactivar tu cuenta de WhatsApp

Ponte en contacto con l soporte de WhatsApp desde support@whatsapp.com y tendrás que indicar en el asunto “Teléfono robado: Quiero desactivar cuenta” y así permitirá que desde la compañía sepa de qué va tu email. Dentro del contenido del correo electrónico tendrás que especificar lo sucedido y añadir el número de teléfono al que estaba vinculada la cuenta de WhatsApp (con el +34 o 0034 si era un número en España) y así podrán desactivarlo cuanto antes para que nadie la use en tu nombre.

Una vez que WhatsApp tenga los datos procederá a desactivar tu cuenta aunque es posible que tarde algunos días en hacerlo hasta desactivarla del todo. En caso de que no la uses no tendrás que preocuparte porque WhatsApp desactiva automáticamente cualquier cuenta que permanece más de 30 días inactiva por lo que si pierdes el móvil o te lo roban, se desactivará pasado un mes.

Cuando desactives tu cuenta de WhatsApp ya podrás usar una nueva cuenta de WhatsApp en tu nuevo teléfono si vas a tener un nuevo número y diferente al anterior.

Si no te han robado el móvil pero vas a cambiar de número voluntariamente también puedes borrar tu cuenta definitivamente desde WhatsApp si vas a Ajustes > Cuenta > Eliminar mi cuenta e introduces el número asociado a esa cuenta.