iPhone XR, el mejor smartphone con un solo sensor de cámara según DxOMark

La cámara se ha convertido en una de las piezas más importantes de un teléfono móvil y una de las principales cosas en las que nos fijamos cuando compramos uno nuevo. DxOMark es el encargado de valorar las cámaras de todos los teléfonos que salen al mercado a través de completos análisis que ponen a prueba su calidad. Ahora, los analistas especializados han probado la cámara del iPhone XR.

DxOMark hace una prueba exhaustiva de los teléfonos móviles y sus cámaras para otorgar a cada uno de ellos una puntuación según de lo que sean capaces. Ahora DxOMark ha analizado el teléfono de Apple y se ha convertido en el mejor teléfono con un solo sensor de cámara.

El iPhone XR se presentó este año como el nuevo “iPhone barato” de la marca y es un terminal atractivo, compacto y muy interesante para los que quiren renovar su móvil apostando por uno de Apple pero sin pagar mil euros por él. Ahora DxOMark lo confirma tras el análisis de su cámara de un solo sensor.

iPhone XR

Según el análisis, la cámara del móvil ha conseguido 101 puntos aunque por ahora no ha sido capaz de superar al Huawei P20 Pro y seguimos a la espera de que se analice la cámara del Huawei Mate 20 Pro, por ejemplo, o el Google Pixel 3. Pero Apple ha conseguido gran puntuación en su móvil en las pruebas globales. Se coloca en séptimo lugar por encima de otros móviles populares como el Samsung Galaxy S9 Plus o el Xiaomi Mi 2, por ejemplo, pero aún por debajo del Huawei P20 o el Samsung Galaxy Note9.

101 puntos

Un total de 103 puntos en la prueba de foto del iPhone XR y un total de 96 puntos en la prueba de vídeo del iPhone XR, consiguiendo una media por encima de los 100 pese a tener un solo sensor trasero y no tener ni cámara dual ni cámara triple.

Según el análisis ha sido determinante el software de Apple para conseguir esta puntuación gracias al HDR que muestra unos resultados similares a los de sus hermanos mayores, por ejemplo. También ha aprobado en otras materias como grabación de vídeo  autoenfoque gracias a este software diseñado por Apple.

Una de las pegas de la cámara del iPhone XR, para algunos usuarios, es la imposibilidad de hacer efecto retrato sobre objetos o que se pierde detalle en las tomas hechas en las que se utiliza el zoom, que es digital. Entre las pegas también se encuentra que aparece ruido cuando se hacen fotografías en condiciones de poca luz o que el desenfoque conseguido con el Modo Retrato no es demasiado realista.

Artículos relacionados