Según una encuesta inglesa, los usuarios de smartphones queremos casas inteligentes

134447573

Con el Mobile World Congress como telón de fondo, nuestros compañeros de Dixons Carphone han aprovechado para realizar una encuesta entre 2000 personas para saber lo que lo que los usuarios esperan de los teléfonos móviles. Allá va un resumen de los resultados que se han obtenido…

CASAS INTELIGENTES MÁS SIMPLES

Con el “internet de las cosas” (término referido a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet) convirtiéndose en el tema principal del MWC 2016, la encuesta realizada por el grupo Carphone Dixons en Inglaterra a 2.000 usuarios de smartphones dictaminó que el 70% de ellos desea que los teléfonos funcionen a la perfección con otras tecnologías. Y el 21% quiere una experiencia mejor en cuanto a casas inteligentes, ya sea con la conexión a los sistemas de seguridad, medidores inteligentes, sistemas de sonido o neveras.

BATERÍAS MEJORES

La carga inalámbrica es una de las novedades más buscadas, con casi una cuarta parte de nosotros deseando deshacernos del cable de carga.

Esto no es sorprendente cuando la duración de la batería sigue siendo un problema. Más de la mitad de nosotros reconoce que su teléfono ‘muere’ al menos una vez al día, mientras que casi el 60% piensa que este tema es el aspecto más irritante de un smartphone.

Con esto en mente, el 75% de los ingleses dice que la vida de la batería es su principal preocupación a la hora de comprar un nuevo teléfono, y más de la mitad pagaría más por una batería de una mayor duración.

BUENAS LLAMADAS TELEFÓNICAS

A pesar de todas las nuevas características de los smartphones, el 68% de nosotros todavía consideramos el hacer llamadas y los mensajes como las funciones más importantes. De hecho, nuestra investigación encontró que el 45% de los hombres piensan que llamar es la función más importante, en comparación con el 33% de mujeres que piensan esto.

Jeremy Fennell, managing director de Carphone Warehouse, ha afirmado: “Si bien todos estamos esperando ver las últimas innovaciones tecnológicas en el MWC, está claro que esperamos que nuestros terminales se vuelvan realmente inteligentes, actuando como el mando a distancia en nuestras vidas conectadas”.

Y continúa: “Sin embargo, los fundamentos de la comunicación no deben ser ignorados. No importa lo inteligentes que nuestros teléfonos puedan llegar a ser, todavía queremos hablar. Y tener una capacidad de batería suficiente que nos permita hacer todas las cosas que amamos al mismo tiempo sobre la marcha”.

Entonces ¿Qué es lo que quieres en tu próximo teléfono? Déjanos tu comentario.

FUENTE: PHONE HOUSE UK