Cómo grabar llamadas por sistema operativo

Ya sea por motivos legales o personales, ¿quién no ha necesitado alguna vez grabar una conversación telefónica? Hoy os explicamos cómo podéis grabar una llamada independientemente del sistema operativo que utilicéis, a través de alguna aplicación.

1. Android

Para poder grabar llamadas en Android existen multitud de aplicaciones que nos lo permiten, a continuación te contamos algunos ejemplos:

a) CALL RECORDER

Call Recorder

 

Una aplicación que cumple su función notablemente. Sólo tendrás que instalarla, acceder a la configuración de la app y revisar algunos apartados: primero hay que marcar la casilla “grabar llamadas” y a continuación asegurarte que en la opción “origen de audio” esté marcada la opción “mic”. Hecho esto ya podrás proceder a grabar las llamadas, pero te recomendamos que dentro de la configuración  selecciones el formato WAV como tipo de archivo para que luego no tengas problemas al reproducirlo en tu ordenador.

Descarga

b) GRABACIÓN DE LA LLAMADA – ACR

Grabacion de la llamada ACR

Se trata de otra aplicación que permite la grabación de llamadas, pero que además incluye multitud de funciones adicionales para el usuario: etiquetar grabaciones, mostrar foto y nombre del contacto, grabación automática o manual, multitud de formatos de grabación, integración con DropBox, y mucho más. Al igual que con la aplicación anterior, sólo debes entrar en los ajustes de  la aplicación y configurarlo a tu gusto.

Descarga

Hay multitud de aplicaciones similares a las mencionadas anteriormente, todas funcionan para lo mismo aunque cada una tenga sus características. Si quieres alguna alternativa más aparte de estas dos aplicaciones que hemos comentado, probar con Smart Auto Call Recorder o Grabadora de llamadas.

2. iOS

En los iPhone, al igual que pasa en el caso anterior, necesitamos descargar alguna de las aplicaciones disponibles en App Store para poder grabar llamadas. En este caso,  las grabaciones se realizan mediante el sistema de llamada a 3, ya que así es como permite hacerlo iOS. A continuación te damos algunos ejemplos:

a) TAPEACALL LITE – GRABACION DE LLAMADAS

tapeacall lite

Esta aplicación te permite grabar llamadas entrantes y salientes y guardarlas directamente en tu iPhone. ¿Cómo funciona? Cuando te encuentres en una llamada que quieras grabar, debes pulsar el botón de grabación que te aparece en la pantalla, en ese momento se crea una llamada a 3 y sólo debes pulsar sobre “Fusionar” para que comience la grabación. La versión de prueba sólo te permite escuchar 60 segundos de grabación, aunque si adquieres la versión completa te permite escuchar la llamada íntegra.

Descarga

b) BUROVOZ

burovozLogo

Burovoz te permite grabar llamadas telefónicas y certificarlas con total seguridad jurídica. Las conversaciones grabadas bajo este sistema servirán como prueba fehaciente en cualquier proceso judicial (actualmente este servicio sólo está disponible en España). Pero además te ofrece otras funciones interesantes como: su integración con los contactos, guardar la ubicación geográfica o el envío de las conversaciones por email. Al igual que la aplicación anterior, hay que pulsar el correspondiente botón para realizar la grabación, lo que nos creará una llamada a 3.

Descarga

Además, os vamos a dejar un par de alternativas adicionales por si las aplicaciones mencionadas anteriormente no os convencieran demasiado y quisierais explorar alguna más: Grabación de llamadas – IntCall o Grabadora.

3. Windows Phone

En WP, al contrario que pasa en los anteriores sistemas operativos donde podíamos encontrar cierta variedad de aplicaciones, sólo hemos encontrado una aplicación que nos permita grabar llamadas:

a) CALL RECORDER PRO

call-recorder-pro

Esta aplicación es compatible con Windows Phone 7. Se trata de una herramienta que te permite grabar llamadas y transferirlas de forma fácil a OneDrive. Es posible que necesites poner la llamada en manos libres para poder realizar la grabación de ambas partes, dependiendo del modelo de smartphone que dispongas.

Para grabar una llamada debes: comenzar la llamada, activar el altavoz, a continuación pulsas el botón con el icono de Windows para volver al menú, entras en la aplicación y pulsas sobre el botón de grabación.

Descarga

 

Y tú, ¿Qué aplicación utilizas? Déjanos tu comentario 🙂 ¡Hasta la próxima!

Artículos relacionados