¿Cansado de TouchWiz? Prueba Good Lock, la nueva interfaz de Samsung

portada

Tanto el Samsung S7 como el S7 Edge vienen con el más que conocido TouchWiz de Samsung, un software que ha ido mejorando con el tiempo consiguiendo que sea cada vez más limpio y fluido. Sin embargo, hoy os contamos el nuevo software de Samsung que cambia al menos en apariencia toda la interfaz a la que nos tenía acostumbrados.

Esta nueva interfaz se llama Good Lock y es una aplicación que se puede descargar desde la Galaxy App Store. No es un tema o un “launcher” más de los muchos que podemos encontrar por la Play Store sino que es una app que reconvierte todo el sistema por completo. Para instalarla y aplicar todos los cambios necesitaremos incluso reiniciar el terminal. Esta app es compatible con los últimos modelos de Samsung como el Note 5, S6, S7 y S7 Edge.

foto 2

Principalmente, se han modificado tres campos: pantalla de  desbloqueo, notificaciones y multitarea. Veamos cada una de ellas:

Pantalla de desbloqueo

El principal cambio que encontramos en esta área es que recuperamos algunas opciones que se habían perdido con las últimas versiones de Android. Volveremos a tener notificaciones que podrán estar agrupadas y widgets. También podremos abrir las notificaciones directamente desde la pantalla de bloqueo pulsando dos veces sobre ellas sin necesidad de tener que desbloquear el terminal primero.

foto 1

El panel de notificaciones también cambia su color, pasando a tener un color lila, algo que podremos cambiar seleccionando el color que más nos guste y también podremos dejar pulsado sobre los accesos directos para acceder a los ajustes.

Notificaciones

Aquí encontramos el cambio más importante: podremos dividir las notificaciones en dos (normal o “keep”). Con esto, Samsung intenta evitar, de una manera bastante acertada, que recibamos miles de notificaciones constantemente, algo que ya intento Google con el modo ‘no molestar’ pero que parece mejor gestionado en Good Lock.

foto 3

Deslizando la notificación hacia la derecha podemos enviarla a “keep”, una pestaña donde estarán las notificaciones que guardamos para leer más tarde. Incluso, podemos mantener la notificación pulsada para programarla para después o agruparla en grupos.

multitarea

Finalmente, la multitarea nos devuelve al pasado teniendo un simple listado de las utilizadas recientemente, pudiendo dejarlas pulsadas para abrirlas en una ventana.

Esta nueva interfaz está todavía en fase de pruebas y, aunque se puede instalar y probar, es algo inestable aún. No obstante, se pueden ver muchas cosas interesantes y se da un aire nuevo a los dispositivos de Samsung.

Si lo has probado, no dudes en dejarnos tus impresiones en un comentario.