Mejores aplicaciones del mes de Junio

mejores apps

Llegando final de mes y teniendo las vacaciones encima vamos a mostraros las mejores aplicaciones -a nuestro parecer- por sistema operativo.

Os damos una amplia descripción de cada una de ellas para que no os quede ninguna duda de su funcionamiento.

ANDROIDCM AppLock

Dado que en Android siempre tenemos volando el problema de la seguridad nos ha parecido conveniente sobre todo ahora que nos vamos a ir de vacaciones, traeros una aplicación de seguridad para nuestro dispositivo.

Con CM AppLock podremos bloquear cualquier parte de nuestro terminal con un patrón de desbloqueo, y podéis pensar que es lo mismo que hace de serie el sistema pero no es igual. Podremos bloquear desde una aplicación en concreto, un ajuste en particular o todo el terminal. Podremos bloquear desde el Whatsapp a los correos, el acceso al ajuste de Wifi o cuentas, podremos bloquear la opción de ajustes completa y así con todo lo que queramos de nuestro terminal. Además podremos configurar si queremos que se bloqueen las aplicaciones cuando las ejecutamos, cuando se bloquea el terminal o a los 3 minutos de abrir dicha aplicación, podremos configurar además del patrón una contraseña o una huella dactilar en los terminales que lo tengan disponible e incluso podremos tener asociada nuestra cuenta de Gmail para que después de configurarlo, si alguien mete 3 veces mal el patrón le realice una foto y nos la envíe por correo para saber quién es la persona que ha intentado entrar en nuestro terminal.

CM AppLock (1)     CM AppLock (2)     CM AppLock (3)

Con todo esto podremos tener asegurado todo el contenido de nuestro terminal sin temer que alguien consiga entrar donde no queremos. ¿Lo mejor de todo? Que es gratis y sin anuncios.

CM AppLock (4)     CM AppLock (5)     CM AppLock (6)

 

IOSAirbnb

Seguro que ya habéis oído hablar de esta aplicación y, si no lo habéis hecho, os contamos aquí ya que se trata de una herramienta que se está convirtiendo en indispensable, sobre todo ahora, que nos marchamos de vacaciones.

Se trata de una aplicación para alquiler de pisos, casas e incluso caravanas. Comenzamos registrándonos en la aplicación, cosa que podremos hacer con una cuenta de Facebook, Google o Weibo, e incluso podremos crearnos una cuenta nueva en Airbnb directamente.

Airbnb (1)     Airbnb (2)     Airbnb (3)

Tendremos la posibilidad de buscarnos un sitio de alquiler para pasar unos días, una semana, unas vacaciones o meses completos en cualquier parte del mundo, desde Barcelona, Madrid, Sevilla, pasando por Londres, Berlín, Roma y llegando incluso a Cuba, Estados Unidos o Argentina. Podremos ver las casas disponibles en el momento de nuestra búsqueda, los precios, las características, los comentarios de usuarios que ya lo hayan alquilado, fotos y casas relacionadas.

Incluso si haces una búsqueda en Valencia por ejemplo, luego puedes filtrar por fechas, precios, zonas, etc… o incluso ver todos los resultados posicionados en el mapa con sus precios correspondientes, para que, solamente pinchando en el que te interesa, puedas acceder a la casa en cuestión.

Airbnb (4)     Airbnb (5)     Airbnb (6)

Una vez elegido tu destino y la casa, puedes contactar con el dueño o bien acceder al alquiler donde puedes comprobar la disponibilidad y el precio, ya que algunas casas al estar fuera de España pueden llevar algún importe adicional.

Una vez comprobado todo, podemos proceder al pago del alquiler directamente en la aplicación, de forma segura ya que la aplicación deja retenido el importe hasta un día después de tu llegada a la casa y es cuando se hace el ingreso al dueño. Así se deja un margen para que el inquilino pueda comprobar el estado de todo a la hora de su llegada.

WINDOWS PHONEVoice Translator Pro

En época de vacaciones, cuando a todos nos gusta hacer un viajecito, qué mejor aplicación que un traductor, pero no un traductor cualquiera sino uno muy completo que pueda traducir texto escrito, a través de la cámara o incluso sonido.

Este traductor nos permitirá elegir entre más de 50 idiomas y con varias opciones dependiendo del idioma que elijamos porque no todos tienen las mismas posibilidades.

voice 1     voice

Podremos introducir un texto escrito por nosotros para que nos lo traduzca y el resultado lo podremos ver por escrito además de ofrecer también la opción de escucharlo. Podremos utilizar nuestra cámara para capturar el texto a traducir y también tendremos la traducción al momento además de poder tener también el audio para escucharlo e incluso podremos decir lo que queremos traducir, la aplicación lo reconoce y lo traduce dándonos también las dos opciones: verlo en texto o escucharlo.

Como hemos dicho antes, no todos los idiomas tienen las dos posibilidades de texto a audio o de audio a texto, pero al menos sí que podremos verlo escrito en todos los idiomas.

voice 2

Como su propio nombre indica es una versión “Pro” lo que significa que aunque la descarga es gratuita tendremos un límite de traducciones al día. Si nos interesa realmente tenemos la opción de hacer un pago de 4.99€ para tenerla de forma ilimitada.