5 preguntas clave para elegir tablet

1

Si estás pensando comprarte una nueva tablet, hazte primero estas preguntas:

1 – ¿Llevas algún tiempo con tu tablet?

2 – ¿Su antigüedad te limita para hacer algunas cosas?

3 – ¿Notas miradas graciosas cuando usas tu tablet en público?

Si es así, puede ser el momento de dar el paso y cambiar de tablet. Para ayudarte a decidir, hay cinco preguntas que puedes hacerte a la hora de elegir tu nueva tablet:

¿Qué tamaño de tablet necesito?

La mayoría de las tablets del mercado suelen tener un tamaño de entre 7 y 10 pulgadas, ¿cuál es el mejor tamaño para ti?

Si no la utilizas más que para navegar y para las redes sociales, una de 7 pulgadas debería ser más que suficiente.

Sin embargo, si quieres jugar o ver películas, una pantalla grande hará que sea más entretenido.

Pero si tienes que realizar un trabajo serio en tu tablet, querrás una pantalla más grande para no tener que forzar la vista mirando la letra pequeña.

¿Quiero conectarme a internet donde quiera que vaya?

2

Todas las tablets del mercado disponen de wifi. Pero, por supuesto, no todo el mundo dispone de wifi. Así que, si quieres una tablet que puedas usar incluso cuando estés en esos lugares en los que no hay ninguna red wifi disponible, tendrás que comprarte una con tarjeta SIM para datos móviles.

Tablets 3G

Por otro lado, si quieres la tablet para usarla siempre en casa, una tablet con wifi es suficiente. En este caso, hay una gran variedad de tablets en el mercado.

Tablets wifi

¿Necesito más espacio de almacenamiento en mi tableta?

Si estás pensando utilizar la tablet para guardar (y ver) películas y música descargada, debes pensar en comprarte una tablet de al menos 32 Gb de memoria. Si todo tu contenido está en internet porque utilizas aplicaciones del tipo Spotify o Netflix, probablemente pueda valerte con una de 16 Gb.

Pero no olvides que tienes otras opciones. Una gran cantidad de tablets tiene ranura para tarjetas de memoria externa, que podrían darle hasta 128 Gb de almacenamiento adicional (dependiendo de cada modelo).

Y también puedes utilizar los servicios de almacenamiento en la nube como DropBox, OneDrive o Google Drive para guardar los archivos, aunque sólo se podrá acceder a ellos cuando dispongas de internet.

¿Necesito un 2 en 1 portátil?

Si vas a estar escribiendo largos documentos o correos electrónicos desde tu tablet, necesitas algo más que tu pantalla táctil. Puedes comprar accesorios de teclado y ratón de forma independiente, o puedes comprarte un 2 en 1 portátil. Estos accesorios te dan lo mejor de ambos mundos, ya que la puedes utilizar como una tablet en la mano, o conectarle un teclado para convertirlo fácilmente en una especie de ordenador portátil, más adecuado para el trabajo pesado.

2 en 1 portátil

3

¿Cuál es el sistema operativo adecuado para mí?

Tienes que pensar con qué sistema operativo te sientes más cómodo.

Cada uno es diferente de los otros. Android es el más personalizable, iOS tiene una interfaz sencilla y fácil de usar mientras que Windows viene con una gran variedad de aplicaciones populares de su versión escritorio, como el Office.

Al final del día, es posible que quieras que tu tablet tenga el mismo sistema operativo que tu smartphone, para poder sincronizar tus archivos y contactos entre los dispositivos de forma sencilla.

Tú tienes la última palabra, ¿estás pensando en comprarte una nueva tablet? Si tienes alguna duda que no hayamos resuelto, déjanos tu pregunta en los comentarios.

FUENTE: PHONEHOUSE UK