Las 5 mejores aplicaciones GPS sin necesidad de conexión a internet

El GPS se convierte en uno de los imprescindibles en los viajes de este verano. Llevar mapas y rutas precargados en nuestro Smartphone o Tablet nos puede ser de gran ayuda,  pero los gigas de datos pueden ir desapareciendo a la velocidad del rayo. Para no arruinarnos y quedarnos sin datos móviles, nuestros expertos te proponen estas cinco aplicaciones que nos evitarán más de un susto en la factura:

 offline maps

1. Maps.Me: Disponible para iOS y Android.

Una vez descargados los mapas a través de wifi,  podremos consultarlos, así como crear y guardar nuestras rutas veraniegas  sin necesidad de conexión.

 

2. Here: Disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Puedes probarla sin compromiso o registrarte como usuario para tener tu cuenta Here de forma gratuita. Una vez iniciada la aplicación, desde su menú podremos descargar los mapas a través de Wifi y después usarlos sin conexión.

3. MapFactor: Disponible solo para Android.

Primero tendremos que descargarnos los mapas a través de wifi para no gastar datos y después podremos acceder a ellos a demás rutas así como personalizar los sonidos de voz y radares.

4. NavFree: Disponible para iOS y Android.

Cuando abrimos la aplicación, comprobará los mapas que tenemos descargados y nos indicará si tenemos que descargarlos o actualizarlos. Los mapas y las voces son gratis, pero los radares o quitar la publicidad es de pago.

5. GPS Navigation BE-ON-ROAD: Disponible para iOS y Android.

Al abrir la app, nos preguntará por el idioma y la voz que queremos para el GPSy por último elegiremos los mapas que queremos descargar. Una vez hecho, podremos crear y guardar nuestras rutas favoritas.

¿Has usado alguna de estas aplicaciones en tus viajes? ¿Añadirías alguna más a la lista? Esperamos tus comentarios 🙂