Las 5 mejores aplicaciones para dejar de fumar

Tu smartphone hoy en día nos puede ayudar en infinitas cosas, desde organizar tu agenda, servir de GPS, en tu salud…Hoy os vamos a enseñar cómo os puede ayudar a dejar de fumar, ya que los expertos confirman que el verano suele ser un buen momento para dejarlo, así que te invitamos a que eches un vistazo a estas aplicaciones.

tabaco-adiccion-nicotina

1. Smoking time machine

Muchas veces para creerlo tenemos que verlo, por eso, esta aplicación, puede que te ayude a dejar de fumar, viendo cómo le sentará a tu piel mantener el cigarrillo entre los labios. Para ello solo necesitamos una foto actual de nuestra cara, y, de forma sencilla, nos muestra cómo estaremos dentro de 10 ó 20 años si seguimos fumando.

Disponible en Android e iOS.

smokingtimemachine

2. QuitNow

QuitNow! es una comunidad con más de dos millones de usuarios que ya han dejado de fumar gracias a su voluntad y utilizan, a diario, la aplicación para compartir su experiencia y darse apoyo mutuo a través del chat. QuitNow! te recuerda el esfuerzo que realizas en dejar de fumar y te cuantifica todo lo que has ganado, contando el tiempo que ha pasado desde tu último cigarrillo, contando los cigarrillos que has dejado de fumar, el dinero que has ahorrado y que podrás destinar a otras cosas que no empeoren tu salud e incluso la evolución de la mejora tu salud mediante indicadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Disponible en Android  e IOS

descarga

3. Respirapp

La falta de tiempo y de ayuda ya no servirá como excusa. Ahora puedes descargar gratis Respirapp, la aplicación de la Asociación Española Contra el Cáncer especialmente dirigida a todas las personas que han decidido dejar de fumar y que necesitan ayuda durante el proceso. Respirapp es una guía de orientación y apoyo dividida en cuatro fases en las que tendrás que ir realizando una serie de indicaciones para avanzar hacia tu objetivo: ¡romper con el tabaco definitivamente! Y como cada fumador tiene sus necesidades y motivaciones dispondrás además de un perfil personalizado en base al registro y evaluación del consumo de tabaco que orientará tu camino hacia la liberación definitiva del tabaco. En la aplicación encontrarás diferentes apartados de ayuda con los que aprenderás a reducir la ansiedad, relajarte, evitar las ganas de fumar, controlar el aumento de peso, prevenir recaídas, etc.

Disponible en Android  e IOS.

respirapp

4. Quit Smoking

Es una aplicación basada en widget. Su objetivo es eliminar gradualmente su dependencia a los cigarrillos si no te ves capacitado a dejar de fumar de un dia para otro. Calculado para cada persona un programa individual basado en los datos estadísticos obtenidos de otros usuarios. Ella se ajusta constantemente dependiendo de su horario de fumar.

Disponible en Android 

descarga (1)

5. Mi último cigarrillo

Si te estás planteando seriamente dejar de fumar, esta app te ayudará a ganarle la batalla a la nicotina.

Permite monitorizar todo el tiempo sin fumar. Tan solo hay que introducir la cantidad de cigarrillos que uno fuma al día así como una serie de de datos personales para obtener varios indicadores que mostrarán desde el aumento esperado en la expectativa de vida, las mejoras en el riego sanguíneo y la función pulmonar, así como el dinero que ahorras. Además, cuenta con un catálogo de frases de apoyo al usuario.

Disponible en Android e IOS.

screen568x568 (1) screen568x568

¿Has usado alguna app de estas? Si te han servido de ayuda, compártelo con nosotros, o si conocéis alguna distinta no dudes en compartirla y así poder ayudar a mas gente 🙂