10 aplicaciones imprescindibles para los días de playa

Se van acercando poco a poco las esperadas vacaciones y hay que desempolvar el bañador, la toalla y la crema para disfrutar a tope de los días de sol, mar y playa. Pero muchas veces nos vendría bien tener en cuenta si el cielo va a estar despejado, si hay bandera azul, los chiringuitos que hay cerca o el índice UV ¡para no quemarnos! A continuación os dejamos un listado de 10 aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone este verano para disfrutar como nunca en tus vacaciones.

iBeach

1. iBeach

¡Es la aplicación para decidir a qué playa ir cada día! En esta aplicación encontrarás la descripción y fotografías de todas las playas además de sus características más importantes. Te permite consultar el viento, el oleaje, el tiempo… y en algunos casos incluso la bandera, la calidad del agua y la presencia de medusas. Además, a través del botón «Actividades», podrás ver los restaurantes de playa, hoteles y demás información alrededor tuya. iBeach dispone de una base de datos de 3.500 playas en España, que se va ampliando diariamente con nuevas de otros países.

Android

iOS

 

Chiringuia

2. Chiringuía

¡Descubre lo mejor de cada playa! Con esta app puedes descubrir los mejores chiringuitos, localizarlos, ver su oferta gastronómica, sus cócteles, sus servicios y todas sus actividades o eventos como fiestas, monólogos, etc. Por si esto fuera poco, dispone de navegación GPS para que encuentres tu chiringuito. También puedes ver todas las publicaciones de cada local en Facebook y Twitter.

Android

iOS

 

iPlaya

3. iPlaya

Toda la información que necesitas para ir a la playa se encuentra en esta aplicación. Con una interfaz completamente renovada, iPlaya recoge más de 2.000 playas del litoral español de las que podrás obtener la previsión meteorológica, la temperatura del agua, el oleaje, las mareas, el índice UV o la hora de salida y puesta de sol con información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Incluso dispone de un buscador donde podrás buscar una playa concreta o todas las de tu zona.

Android

iOS

 

iMedJelly

4. iMedJelly

Te facilita información diariamente actualizada de tus playas favoritas, sobre todo información sobre medusas, las olas y condición de las corrientes, y las condiciones climáticas. Cuando se observa presencia de las medusas en alguna playa, la aplicación te informa de qué tipo es y que peligrosidad entraña para el bañista. En cuanto a las olas y corrientes la aplicación te mostrará una bandera que dependiendo del estado del mar variará su color.  Respecto a la climatología, proporciona temperatura ambiente, nivel de viento e índice ultravioleta.

Actualmente puedes consultar las playas de la zona mediterránea.

Android

iOS

 

FotoSkin

5. FotoSkin

Avalada por un equipo médico de reconocido prestigio en el ámbito de la dermatología y diagnóstico del cáncer de piel ,FotoSkin es una herramienta de gran ayuda para la prevención y detección precoz de problemas de piel (manchas, lunares…) a través del registro fotográfico de dicha piel. Esta información resulta de gran ayuda para el profesional médico. En general, será de gran interés para aquellas personas preocupadas por la salud de su piel y la prevención de daños solares. Muy importante: ¡que no se te olvide el protector solar!

Android

iOS

 

Rutappa

6. Rutappa

La aplicación que da soporte a las rutas de la tapa de forma personalizada y facilita la participación de forma más sencilla, fiable y a un coste muy económico. Incorpora detalles de los locales y de las tapas participantes, posicionándolos en el mapa e incluso incorporando un sistema de votación. Rutappa es una aplicación para móvil que permite utilizar las nuevas tecnologías en la participación de la ruta de la tapa proponiendo una participación más divertida, dinámica y sencilla. Esta aplicación no es exclusiva para la playa, ya que la puedes usar tanto en tus vacaciones como en tu localidad. ¡Crea tus propias rutas de las tapas con Rutappa!

Android

iOS

 

SolMed

7. SolMed

Es una aplicación para iOS que proporciona información sobre los problemas que puede producir tomar el sol o exponer a fuentes artificiales de rayos UV cuando se está en tratamiento con medicamentos, al indicar al usuario los medicamentos y los principios activos que pueden provocar fotosensibilidad. Existe una amplia gama de medicamentos y productos químicos que son capaces de inducir una reacción cutánea tras una exposición mínima, por lo que SolMed te ayudará a prevenir estos incovenientes y no arruinar tu día de playa.

iOS

 

SafeBeach

8. Safe Beach

Safe Beach te proporciona información sobre lesiones leves que se producen en playas o piscinas, con consejos  para su prevención y ayuda en los primeros momentos. Esta aplicación es de carácter informativo, por lo que recomiendan tener siempre localizado el puesto de emergencia por si fuera necesario. Aquí encontrarás información desde las picaduras de medusas u otros peces, hasta quemaduras solares.

Android

iOS

 

iMar

9. iMar

Accede a información detallada de oleaje, nivel de mar, viento, presión atmosférica, temperatura del agua y mucho más. iMar permite la creación y gestión de ubicaciones favoritas, facilitando así un acceso inmediato a la información. Además, se proporcionan mapas animados de previsión de viento y oleaje, así como un completo sistema de alerta para la costa que permite evaluar el estado del mar en España en un vistazo. La información en tiempo real se actualiza al minuto para los mareógrafos, cada hora para las boyas y dos veces al día para los sistemas de previsión.

Android

iOS

 

EasySun

10. EasySun

No te pierdas un día de sol… ¡El primer buscador de Sol a tu alrededor! Elige cuándo quieres pasar un día soleado y obtendrás los mejores resultados a tu alrededor. Cuenta con la opción Foto envidia: Comparte el día de Sol ardiente que estás disfrutando. Además también podrás descubrir la mejor protección solar para ti con nuestro buscador SPF: sólo tienes que seleccionar tu tono de piel y las horas de exposición al sol.

Android

iOS

 

Y tú, ¿conocías alguna de estas apps? ¿Las has utilizado? Coméntanos 🙂