¿Qué canción está sonando? 5 Apps para identificar música

Situación típica: de repente empieza a sonar una canción que nos encanta pero nadie consigue decirnos el título o quién la canta… Hoy en día podemos utilizar el smartphone para diversas funciones, una de ellas es la que os mostramos hoy: cómo identificar canciones que estén sonando con nuestro smartphone. A continuación os dejamos una serie de aplicaciones para identificar música en Android e iOS:

1. SHAZAM

Shazam

 

Se trata de la primera aplicación para identificar música que se lanzó al mercado, y por lo tanto, seguramente sea la más conocida y a la vez la más descargada. Nos permite identificar la canción que está sonando en segundos con sólo un toque en la pantalla. Además de reconocer la canción e indicarte artista y álbum, te permite compartir la canción, escuchar en Apple Music o Spotify (entre otros), los videoclips de la canción, la letra y mucho más. También puedes ver las canciones que tus artistas favoritos han Shazameado (como Calvin Harris, Pitbull, Avicii, Jason Derulo, Wiz Khalifa y otros). Cuenta con una versión gratuita y otra de pago sin publicidad tanto para iOS como para Android.

Android

iOS

2. SOUNDHOUND

SoundHound

¿Estás escuchando una canción y quieres conocer el título? Es más, ¿eres capaz de tararear la canción? Con esta aplicación, bastante similar a Shazam, no sólo podrás identificar una canción que esté sonando, sino que además podrás cantar o tararear una canción y SoundHound te revelará su nombre, tal y como lo estás leyendo. Quizás esa sea la característica más destacada de esta aplicación, pero no la única ya que además podrás ver la letra en vivo, ver sus videos, compartir la canción o incluso comprarla. Al igual que la aplicación anterior, dispone de una versión gratuita y una de pago sin publicidad tanto en iOS como en Android.

Android

iOS

3. WHOSAMPLED

WhoSampled

Para aquellos que quieren ir un paso más allá, os presentamos la aplicación WhoSampled. ¿Dónde ha sido sampleada esta canción? ¿Quién ha hecho versiones de mi artista favorito? ¿Qué remixes se han hecho de una canción? Se trata de la única aplicación que te descubre el “ADN” de la música y te permite explorar las conexiones de tu colección musical. Te permite tanto capturar una canción cuando está sonando como escanear tu catálogo. Es una herramienta esencial para descubrir y explorar la música, tanto si te gusta el hip hop, la música electrónica o cualquier otro género. La aplicación es gratuita para Android y tiene un precio de 3’99€ en iOS.

Android

iOS

4. TRACKID

TrackID

Esta aplicación es exclusiva de Android. Con TrackID podrás adentrarte aún más en el mundo de la música y leer las biografías de los intérpretes, ver videos musicales, consultar los gráficos de TrackID y mucho más. Además de identificar la canción que está sonando, podrás conectar TrackID a Spotify y escuchar las canciones identificadas o incluso añadirlas directamente a tu lista de Spotify, además de descargarlas o ver sus videos. También dispone de un modo sin conexión que te permite capturar la pista que estás escuchando e identificarla cuando dispongas de conexión a internet.

Android

5. MUSICID

MusicID

En este caso, se trata de una aplicación exclusiva de iOS. Identifica de manera instantánea y gratuita la música que está sonando a tu alrededor. Mira las portadas de tus álbumes favoritos, agrega notas personales para saber por qué y donde identificaste esa canción, comprarla y mucho más. Cuenta con una interfaz de usuario totalmente nueva y moderna y puedes descargarla de forma gratuita desde App Store.

iOS

ADEMÁS, PUEDES IDENTIFICAR CANCIONES EN ANDROID E IOS SIN NECESIDAD DE APLICACIONES:

ANDROID

Para identificar una canción en Android sin necesidad de descargar ninguna aplicación, tienes que buscar en el menú la aplicación “Búsqueda de voz” de Google, acceder a ella, y en la parte inferior derecha te aparecerá un icono de una nota musical sobre la que hay que pulsar para identificar la canción (si no te aparece el icono de la nota musical, comienza a capturar la canción y cuando la reconozca aparecerá el icono).

IOS

En iOS sólo necesitamos a Siri. Mientras suena la canción, abrimos Siri y le preguntamos: “¿Qué canción es esta?” y acto seguido Siri, con su sentido del humor habitual, nos contestará de forma impredecible con el nombre la canción. La única pega, es que al salir de la ventana de Siri desaparecerá la información de la canción, por lo que es recomendable hacer una captura de la pantalla antes de salir.

 

¿Te han parecido útiles estas aplicaciones? Déjanos tu comentario justo debajo.