5 de las nuevas características que traerá iOS 10

16326348

A 2 meses de que se lance la versión número 10 de iOS, os traemos 5 de las nuevas características más interesantes.

 

1 – pantalla de bloqueo rediseñada

La pantalla de bloqueo ha sido renovada por completo. Las notificaciones han sido agrupadas en burbujas facilitando su lectura. Veremos actualizaciones en tiempo real de aplicaciones como Uber, y también harán uso del 3D touch para llevar a cabo diferentes acciones. Por ejemplo, una fuerte pulsación sobre una invitación en la aplicación Calendario nos permitirá aceptarla o rechazarla.

 

2 – un siri más inteligente

siri

Siri es el asistente virtual más popular, y ahora es más inteligente.

Se ha abierto a desarrolladores, lo que significa que será capaz de interactuar con aplicaciones de terceros. A través de la voz podremos reservar en restaurantes, pedir taxis, hacer pagos, … Las posibilidades son casi infinitas.

También tendrá más en cuenta el contexto, y será capaz de de utilizar datos nuestros para ofrecernos sugerencias. Por ejemplo, escanear mensajes que incluyan fechas y horas, recomendándonos añadir eventos al calendario. También sugerirá respuestas automáticas, como el envío de nuestro correo electrónico si algún contacto lo solicita.

 

3 – fotos más interactivas

El reconocimiento facial pasa a ser una gran parte de la aplicación Fotos de iOS 10. Automáticamente organizará las fotos de amigos, familia y de cualquiera al que hayas capturado.

También habrá una nueva herramienta, Memorias, que creará presentaciones con diapositivas y vídeos para ayudarte a revivir los mejores momentos de tu vida.

4 – mapas más prácticos

Mapas es otra aplicación que se ha abierto a los desarrolladores de iOS, dándole el potencial de ser mucho más útil que las versiones anteriores. Por ejemplo, si se reserva un restaurante a través de una aplicación como ‘Opentable’, Mapas nos proporcionará la mejor ruta para que no lleguemos tarde a la reserva.

Mapas nos mantendrá informado de los tiempos gracias a la localización y a utilizar las redes wifi cercanas a nosotros. Muy útil.

 

5 – información de las llamadas

IOS 10 hará transcripciones de voz de los correos a través de la aplicación Teléfono, lo que nos permitirá leer los mensajes del teléfono sin tener que escucharlos de principio a fin. Esto también hará que se pueda detectar si una llamada es spam.

Las Tarjetas de contacto también han sido rediseñadas, siendo capaz de acceder a la información de cada contacto más rápido que antes.

 

Ahora os toca a vosotros. Ya os hemos comentado algunas de las nuevas funciones que llegarán con iOS 10. ¿Qué os parecen? ¡Dejadnos vuestros comentarios!