5 trucos para grabar vídeos desde tu móvil o Tablet

portada

Desde que se inventaron los Smartphones, la cámara de fotos ha sido un tema a destacar. Es por eso que los fabricantes siguen añadiendo mejoras sensibles para conseguir los mejores resultados ya que representan el mejor reclamo de cara al consumidor.

Aun teniendo en nuestras manos la resolución 4k y el estabilizador óptico de imagen, no siempre conseguimos los resultados deseados y es que al fin y al cabo somos nosotros mismos los que grabamos los vídeos.

Vamos a intentar conseguir unos resultados decentes con estos pequeños y básicos consejos.

1. PON EL DISPOSITIVO en horizontal

Grabar un vídeo en vertical no es una buena idea, solo tienes que ver el formato de la TV y del PC. Además, deberías buscar una referencia para mantener la grabación en horizontal ya que al reproducir el vídeo, si no está en plano, la imagen podría verse inclinada provocando un efecto muy incómodo.

2. Sujétalo con ambas manos

Aunque tengamos el estabilizador, es aconsejable -si no obligatorio- grabar el vídeo sujetando el terminal con ambas manos. Con esto proporcionamos estabilidad al dispositivo evitando posibles movimientos o temblores al grabar el vídeo.

3. Limpia la lente

Puede parecer estúpido pero es algo que pasa más de lo que se puede pensar. Durante todo el día estamos “manoseando” nuestro Smartphone por lo que la lente de la cámara puede terminar con una huella, polvo o incluso grasa. Recuerda pasarle alguna parte de la ropa que sea suave o algún trapo de microfibra para evitar rayar el cristalito.

lente

Por otra parte, fíjate bien si no tiene el protector de plástico pegado. También puede sonar tonto, pero hay algunos fabricantes que le ponen una película de plástico para proteger la lente cuando lo meten en la caja que no tiene ninguna solapa y por lo cual no nos damos cuenta de que esta ahí hasta que se arruga o se empieza a despegar por sí misma.

4. Controla los contrastes y las luces

Hay que tener mucho cuidado al pasar de una zona muy luminosa a otra oscura o al revés, ya que la lente necesita reajustarse y el proceso no queda bien a la hora de reproducir el vídeo. Lo mismo pasa en zonas muy luminosas con sombras, ya que la lente intentará equilibrar la luz y puede dar como resultado una imagen quemada y zonas oscuras con apenas definición.

contrastes

5. No tapes el micrófono

Conocer dónde se encuentran las partes esenciales de tu terminal es muy importante. En esta ocasión nos interesa saber dónde se encuentra el micrófono y es que, si no nos damos cuenta, podemos fastidiar un vídeo de buena calidad. Normalmente lo solemos encontrar en la parte baja del terminal principalmente aunque en la parte superior solemos encontrar otro para la eliminación de ruido en las llamadas.

En este caso, al colocar el terminal en horizontal para grabar nuestro vídeo podemos “sin darnos cuenta”, apoyar un dedo o la palma de la mano sobre el micrófono, lo que provocaría que al reproducir el vídeo, el audio se escuchara con ruido, fragmentos sin audio o incluso que se oyera con eco o como si lo hubiéramos grabado dentro de una lata.

microfono

 

Si tienes algún otro consejo interesante y nos lo quieres contar no dudes en hacerlo. ¡Déjanos un comentario, nos encanta leerte!