Las mejores aplicaciones para convertirte en un entrenador Pokémon de nivel

portada

Como Pokémon Go sigue siendo tema de conversación en todo el mundo, son muchas las aplicaciones que aparecen para ayudar a los jugadores a conseguir de manera más fácil todos los Pokémons, a veces incluso, saltándose las normas de Niantic, la creadora de Pokémon Go. Es por eso que hemos visto cómo estos días atrás la conocida página web PokeVision quedaba inhabilitada por Niantic.

Para los que no sepan qué es PokeVision, era una web donde aparecían las posiciones de todos los Pokémon que iban apareciendo por el mundo junto al tiempo que se iban a mantener en ese lugar, de forma que si te aparecía un Lapras en la calle de al lado y le quedaban 8 minutos para desaparecer, te daba tiempo a acercarte para poder capturarlo y así con todos los Pokémons que iban apareciendo. Niantic opinaba que esta opción restaba jugabilidad a Pokémon Go por lo que animaron al creador de la web a cerrarla por vulnerar varias normas.

Sin embargo, y como pasa siempre, hay otros muchos usuarios que se han puesto manos a la obra para crear aplicaciones y páginas web que pueden realizar la misma función y muchas otras que nos ayudan a todos los jugadores de Pokémon Go a localizar y capturar Pokémons e incluso a ahorrar batería o poder calcular el PC de nuestro Pokémon una vez que lo evolucionemos.

Vamos a ver varias opciones tanto para iOS como para Android. ¡Pasen y lean!

Calculadora IV

Esta aplicación sirve principalmente para saber de forma estimada los Puntos de Combate (PC) que alcanzará tu Pokémon una vez que lo evoluciones. De esta forma, puedes decidir si subirle de nivel antes de evolucionar o no, ya que también te indica el número de niveles que aumenta cuando le das más; si os habéis fijado, puede ser que un Pokémon aumente entre 12-15 PC cuando está sin evolucionar y entre 26-30 cuando ya está evolucionado.  También puedes simular un combate entre dos Pokémons y te indicará si el tipo de ataque sería efectivo o no para que evites el caer en los gimnasios.

Calculator (1)       Calculator (2)       Calculator (3)

En definitiva, una aplicación que te puede ayudar bastante a la hora de mejorar como entrenador Pokémon. Está disponible para Android y aquí os dejamos una similar para iOS.

 

Radares Pokémon

En este apartado es donde metemos PokeVision, que ya no funciona, pero tenemos alternativas.

PokeMesh

En Android tenemos todavía funcionando PokeMesh, una aplicación que no está en Play Store, por lo que tendremos que descargarla de la página del desarrollador directamente. App en la que nos posicionan por GPS y nos aparecen los gimnasios, paradas y Pokémons que tenemos cercanos, así como el tiempo que estarán disponibles para capturarlos.

Esta herramienta es muy práctica para consultar antes de abrir el juego y ponernos a andar como locos esperando que aparezca algún Pokémon que no tenemos. Como hemos dicho antes, de momento está funcionando pero como pasó con PokeVision no sabemos el tiempo que estará disponible.

En iOS disponemos de PokeGear Go que funciona prácticamente igual, con la única diferencia de que nos permite elegir los Pokémons que más nos interesan y solamente nos mostraría esos Pokemons.

pokegear 1        pokegear 2        pokegear

Ahorro de batería

Éste es el punto más complicado de solucionar, ya que Pokémon Go utiliza el GPS, los datos móviles, la pantalla encendida todo el tiempo y el giroscopio para la realidad aumentada; el consumo de batería es muy alto por lo que vamos a intentar ayudar un poquito en este aspecto para no tener que usar baterías externas en la medida de lo posible.

Lo primero es comentar que la propia aplicación de Pokémon Go lleva incorporado un modo de ahorro de batería que podremos activar desde los ajustes del juego pero que realmente no optimiza demasiado y no sirve de mucho, al menos por mi experiencia como entrenador Pokémon.

En Android encontramos Battery Saver For Pokemon Go, una aplicación que, aunque no tiene grandes ajustes, nos permite apagar la pantalla que es lo que más gasta, manteniendo el juego activo. Os habréis dado cuenta de que, si tenemos el Pokémon Go abierto y bloqueamos la pantalla, el juego pasa a segundo plano y deja de contarnos los pasos para los huevos y no recibimos las vibraciones cuando aparece un Pokémon. Con esta aplicación eso queda solucionado, pudiendo recibir la vibración y contando los metros ya que, como hemos dicho, la aplicación seguiría activa pero apagando la pantalla.

battery

En iOS no hemos encontrado ninguna aplicación similar por lo que los consejos que os podemos dar son los más razonables: desde bajar el brillo de pantalla, no utilizar la realidad aumentada, utilizar batería externa si la tenemos o incluso desactivar el Bluetooth si no utilizas la pulsera Pokémon.

Y por último, una aplicación muy curiosa que hemos encontrado y que te puede venir bien, sobre todo para los más pequeños, se llama Ball Practice For Pokemon Go y nos permite practicar el lanzamiento de las bolas para capturar Pokémons.

practice1                     practice2

Si eres de los que no tiene paradas cercanas para conseguir bolas y te quedan 6 bolas y quieres coger un Pokemon con un nivel elevado, es posible que entre las bolas que falles y las que se escape el Pokemon te llegues a quedar sin bolas y sin tu captura, pues con esta aplicación podrás practicar todo lo que quieras para ahorrar esas bolas que desperdicias y además podrás perfeccionar el lanzamiento de bolas “excelentes” y bolas “curvas”.

 

También te dejamos un secreto extra que puede que ya sepas pero para los que no, les puede venir muy bien. Si quieres conseguir a Vaporeon, Jolteon o Flareon, que como ya sabrás son la evolución de Eevee, tienes dos opciones. Una de ellas es probar a hacer la evolución al azar y que te salga uno de los tres, la otra es conseguir el que tú quieras. Para ello, solamente tendrás que cambiar el nombre de tu Eevee por el de Sparky si quieres conseguir a Jolteon, el tipo eléctrico; por Rainer, si quieres a Vaporeon, el tipo agua o por Pyro, si quieres a Flareon, el tipo fuego.

Asimismo, dependiendo de la evolución que elijas, los PC varían pudiendo conseguir un Vaporeon más fuerte que si eliges un Flareon por ejemplo.

truco

Y por último, aquí os dejamos los posibles Pokémons que pueden salir en los huevos dependiendo de la distancia.

huevos-pokemon-go

Esperamos que este resumen de aplicaciones os ayude a conseguir esos Pokémons que os faltan y, si conocéis alguna app más, dejadnos vuestro comentario para poder probarla y conseguir los que nos faltan. 🙂