¿Qué es Google Duo?

portada

Google lanza un nuevo servicio de videollamadas para Android e iOS

Puedes haber notado mucho revuelo en torno a la aplicación de Google Duo, pero ¿qué es lo que lo hace tan interesante? ¿Por qué Google ha creado una nueva aplicación de comunicación?

Vamos a intentar responder a todas estas preguntas…

¿Qué hace Google Duo realmente?

Lo más llamativo de Google Duo es su simplicidad, no trata de ser más de una cosa a la vez. Es un servicio de vídeollamadas para tu Smartphone o Tablet que funciona tanto en Android como en iOS.

No requiere ninguna cuenta de Gmail, funciona solamente con tu número de teléfono y las llamadas están cifradas de extremo a extremo, por lo tanto todas las conversaciones quedan entre tú y la persona a la que llamas, a diferencia de Skype y Facebook Messenger.

¿Qué diferencias hay con Hangouts?

Google Hangouts te permite hacer un poco de todo. Tienes opciones de mensajes, llamadas, chat de video y todo en la misma aplicación. Una gran aplicación pero que solo está disponible para Android. Por el contrario, en iOS tenemos FaceTime y mensajes pero solo es para usuarios de iOS. Duo es una aplicación que cierra esa brecha entre sistemas para conseguir que volvamos a enamorarnos del video chat.

Toc Toc…

No, no es una broma mala. Knock Knock (toc toc en inglés) es el nombre de Google para la vista previa antes de contestar una llamada en Duo. Cuando empieza la llamada, verás una vista previa de quien te llama y un mensaje que indica que estás visible.

Google cree que esta característica te hará reír incluso antes de contestar la llamada y hará el saludo más emocionante.

Puedes descargar Google Duo ya desde Play Store y la App Store.

Pruébala y cuéntanos tu experiencia con ella.

 

Fuente: Carphone Warehouse.