4 consejos de seguridad para Windows Phone

132854922

Los smartphones con Windows Phone están llenos de ajustes de seguridad para mantener intacta tu privacidad. Desde el software de antivirus integrado hasta controlar quién puede utilizar tus aplicaciones o las contraseñas de reconocimiento facial.

Aquí traemos cuatro consejos para mantener tu teléfono seguro.

 

configurar hola windows

Windows Hello

Las contraseñas de reconocimiento facial no son solo material de ciencia ficción, ya que podemos encontrarlas en los teléfonos Lumia tope de gama.

Podremos desbloquear el teléfono con sólo mirarlo, convirtiendo nuestros ojos en una contraseña biométrica. Funciona mediante el escaneo del iris, cada vez que activamos el teléfono, y se dice que son 200 veces más seguro que un sensor de huellas dactilares.

¿Por qué utilizar una contraseña biométrica en lugar de una normal? Tan simple como que se trata de una contraseña única. Un hacker podría descifrar tu código de desbloqueo, pero será difícil que alguien pueda replicar tu iris.

Para su configuración, mantén el teléfono a la altura de tus ojos mientras el teléfono lo reconoce. A partir de ese momento, ya podremos iniciar sesión con los ojos.

¿Qué se puede hacer con Windows Hola?

  • Acceder al teléfono: como tus ojos son la clave para desbloquear el teléfono, no tendremos que recordar ninguna contraseña.
  • Comprar aplicaciones: obtener una capa adicional de seguridad cuando compres aplicaciones desde la tienda de Microsoft.
  • Bloquear acceso a la configuración: asegurarnos de que nadie modifique nuestra configuración si por cualquier razón cogen nuestro teléfono.

 

Restringir uso de las aplicaciones

A veces, el teléfono pasa alrededor de diferentes personas. Tal vez nuestros hijos están jugando, o alguien nos lo ha pedido hacer una llamada.

Para mantener nuestras cosas personales seguras, podemos configurar Corner App en el teléfono y así poder restringir las aplicaciones que ven. Lo que hace el teléfono es crear una pantalla de inicio personalizada que ofrece sólo las aplicaciones que hemos indicado.

Se configura desde: Configuración > Cuentas > Corner App

 

Ojo al usar una red wifi pública

Windows Wifi

Ya sea en la cafetería local o incluso en el autobús al trabajo, es probable que tengamos acceso a redes wifi públicas.

Estas redes son realmente útiles si no queremos gastar nuestros datos móviles. Pero una red pública no es tan segura como la red de nuestra casa, ya que cualquiera puede iniciar sesión. Eso nos hace mucho más vulnerables a los piratas informáticos.

Como regla general, hay que evitar acceder a sitios comprometidos. Entrar a ver las noticias o nuestros blogs favoritos está bien, pero no debemos acceder a lugares que requieren nuestra contraseña, ni por supuesto realizar compras o acceder a la web de nuestro banco.

 

Descargar actualizaciones cuando estén disponibles

windows-10-mobile-06_storyMantener el sistema actualizado nos garantiza estar a salvo de nuevas amenazas. La mejor manera de hacerlo es mediante la actualización del software.

Podemos esperar a recibir la notificación de actualización o comprobar si hay actualizaciones desde Configuración> Actualizar teléfono> Buscar actualizaciones.

Recomendamos descargar actualizaciones a través de una red Wi-Fi para evitar un consumo de datos excesivo. Hay que asegurarse de que el teléfono está cargado y que tiene suficiente espacio de almacenamiento para descargar la actualización.

Windows Defender viene incorporado en el teléfono garantizando la protección del smartphone, mediante el escaneo automáticamente de aplicaciones y descargas en busca de virus.

 

Como siempre recordamos que la mejor medida de seguridad es hacer un uso responsable de nuestro teléfono, y para cualquier duda, dejadnos vuestros comentarios. 🙂

 

Fuente|| Carphone Warehouse