12 juegos gratuitos para Android que funcionan sin conexión a Internet

Ya sea porque vayas en el metro de camino a casa o en el asiento trasero de un coche en un viaje de larga distancia, hay algunos momentos en los que necesitas entretenerte sin depender de una conexión a internet. Un buen juego de móvil hace que se te pase el tiempo rápidamente, pero no todos los juegos permiten ser utilizados sin conexión.

Para ayudarte a mantenerte ocupado, hemos probado docenas de juegos para smartphones con excelentes comentarios de los usuarios para encontrar los mejores incluso en modo avión. Aparte de eso, el único requisito era que se pudiera descargar de forma gratuita desde Play Store, por lo que aquí os dejamos la lista:

 

JUEGOS DE ACCIÓN

 

SHADOW FIGHT 2

Shadow Fight 2

 

Es una emocionante mezcla de rol y lucha clásica. Este juego te permite equipar a tu personaje con innumerables armas mortíferas e inusuales corazas, además de montones de técnicas de artes marciales animadas de forma realista, parecido a los clásicos del género como Mortal Kombat o Street Fighter.

 

GT RACING 2

GT Racing 2

Se trata de un juego de carreras de coches por las calles de una gran ciudad, con un control de la dirección basado en el giroscopio y unos buenos gráficos. Te ofrece la dinámica más realista hasta la fecha, puedes competir a distintas horas y distintas condiciones climatológicas. El juego ideal para los amantes de la velocidad.

 

ROBOT UNICORN ATTACK 2

Robot Unicorn Attack 2

Se trata de la nueva entrega de la mítica saga Robot Unicorn Attack, una de nuestras favoritas. Esta segunda parte mejora en casi todos los aspectos a la primera, pero manteniendo intacta la diversión de su desplazamiento lateral o el doble salto. La mayor parte del desafío gira en torno a  los saltos y los obstáculos, otorgándole una jugabilidad que nos recuerda al mítico Super Mario.

 

ANGRY BIRDS 2

Angry Birds 2

No se puede hacer una lista de juegos para smartphone sin que aparezca la saga Angry Birds en alguna parte, ¿verdad? Angry Birds 2 es la última propuesta de Rovio Entertainment y que sin duda no os decepcionará, con nuevos personajes y escenarios emocionantes. No esperes más para acabar con los cerdos jefe.

 

JUEGOS DE ROMPECABEZAS

 

SOLITAIRE: DECKED OUT

Solitaire

En cuanto a esta categoría, no hay nada más clásico que el juego de cartas conocido como Solitario al que todo el mundo ha jugado en algún momento de su vida. Esta versión del juego es simple y se centra en la jugabilidad del usuario, ofreciéndote barajas temáticas, diferentes temas o efectos y mucho más.

 

SIMON TATHAM’S PUZZLES

Simon tatham puzzles

Esta aplicación no es sólo un juego, en realidad es una colección de juegos de puzzle. Podemos encontrar desde un clon del mítico Buscaminas a un interesante juego de dominó. En esta única aplicación tienes horas de diversión y estimulación mental aseguradas.

 

UNBLOCK ME FREE

Unblock Me FREE

Normalmente los mejores rompecabezas son aquellos que tienen una premisa fácil pero en los que encontrar la solución se convierte en un gran desafío. Esta aplicación entra en la categoría, ya que sólo tienes que intentar sacar el bloque rojo del tablero moviéndolo hacia un lado y hacia el otro, aunque es más fácil decirlo que hacerlo.

 

SIM CITY BUILDIT

SimCity

Para el arquitecto que hay en todos nosotros, Electronic Arts te trae la popular saga de Sim City a tu dispositivo móvil con controles simples e intuitivos. Como alcalde de una ciudad virtual, tendrás la oportunidad de construirla desde cero, mientras atiendes las necesidades de tus ciudadanos y esperas que todo vaya de acuerdo a lo planeado.

 

JUEGOS DE AVENTURAS

 

SHATTERED PIXEL DUNGEON

Shattered Pixel Dungeon

Si eras fan del juego The Legend of Zelda de los 80, estás obligado a probar este juego. La estética del juego es sorprendentemente similar a las aventuras de Link en la vieja NES, ¡hasta los auténticos gráficos de 8 bits). Se trata de un juego de nostalgia y fantasía que nos llena de nostalgia.

 

KINGDOM RUSH

Kingdom Rush

Defender la torre es uno de los géneros de aventuras más populares hoy en día, y por una buena razón. Establecen un equilibrio perfecto entre estrategia y acción, ya que permite configurar obstáculos y sentarte a ver el transcurso de la batalla, y verás si has conseguido repeler el ataque o por el contrario has sido vencido. Uno de los juegos más populares de Play Store actualmente.

 

SURVIVE: WILDERNESS SURVIVAL

Survive

¿Alguna vez jugaste de niño al juego Oregón Trail (o Pioneros de Oregón)? Si no es así, aún estás a tiempo, ya que esta aplicación ha capturado la esencia de ese juego de ordenador clásico y la han traído a nuestra época. El juego simula una situación en la que estás atascado en el desierto con recursos limitados. A continuación te permitirán elegir cual es el siguiente paso, pero cuidado, un paso mal dado y puede que no sobreviváis…

 

FUENTE: WONDER HOWTO