Aplicaciones multimedia para los pequeños de la casa

KidsAppLogo

Si la semana pasada publicamos un post donde os dábamos consejos para adaptar Android a una persona mayor, esta semana nos centramos en los más peques y como sacar partido de nuestros smartphones para que aprendan y se entretengan con las nuevas tecnologías.

 

Youtube Kids

Screenshot_2016-11-22-17-15-01

La aplicación de Youtube dirigida a los más pequeños de la casa, con una interfaz sencilla para que los niños disfruten de sus dibujos favoritos.

Gracias a que su contenido está dividido en 4 categorías: Programas, Música, Aprender y Explorar, y un diseño con grandes botones, la aplicación se hace muy fácil de usar para los niños.

Screenshot_2016-11-22-17-16-58

Pocoyo, Caillou, El Oso Traposo o Peppa Pig son solo algunos de los contenidos que ofrece Youtube Kids, aunque con el buscador se va a poder acceder a temas variados: música, animales, juegos…

Además los adultos tienen acceso a un menú de configuración donde pueden bloquear la barra de búsqueda o programar un temporizador para limitar el uso de la aplicación.

Android || Versión 4.1 o superior

iOS || Versión 8.1 o superior

 

Play Kids

Screenshot_2016-11-22-17-21-00

La segunda aplicación que os traemos se llama Play Kids, y al igual que Youtube Kids, cuenta con multitud de contenidos para niños, tanto series de dibujos animados como videoclips musicales y cantajuegos.

Además del contenido multimedia, incorpora juegos interactivos como tutoriales para dibujar, une los puntos, juegos de memoria o piano.

Screenshot_2016-11-22-17-33-39

Una característica muy útil es la posibilidad de descargar contenido para verlo posteriormente de forma offline, sin necesidad de estar conectados a internet, con lo que podemos ahorrar una parte importante de nuestros datos.

Como Youtube Kids, cuenta con menú de adultos donde podemos configurar diferentes opciones y controlar el acceso de los pequeños.

Android || 4.0.3 o superior

iOS || Versión 9.0 o superior

 

Contenido extra

Para terminar, os dejamos 4 canales de Youtube con diferentes contenidos para todos los gustos.

  1. Luli TV. Contenidos creados no solo para entretener, si no para estimular y ayudar a su desarrollo.
  2. ExpCaserosKids. Experimentos caseros para aprender de manera divertida.
  3. National Geographic Kids. Canal oficial del National Geographic pero dirigido a niños. En inglés, pero con un contenido muy ameno enfocado a la naturaleza.
  4. Disney Junior España. Todos los personajes Disney, desde Mickey a Simba, para disfrutar en cualquier momento.

 

Esperamos que os haya gustado el contenido, sobre todo a los pequeños. Y si os ha quedado alguna duda, o queréis proponer otras opciones, ¡comentadnos! 🙂