CES 2017: Nuestras expectativas

105925434

El CES 2017 es la convención anual de productos tecnológicos que se lleva a cabo en Las Vegas, y que en esta ocasión contará con más de 3.600 expositores. Tendrán lugar más de 200 conferencias, y se prevén más de 150.000 asistentes. Oficialmente, el día inaugural es el 5 de Enero, pero por la experiencia del año pasado, es más que probable que los días 3 y 4 ya haya algún evento.

Tenemos muchas ganas de ver cuáles serán las novedades del año que viene, y para abriros boca esto es lo que sabemos hasta ahora.

 

Muchos televisores

Dado su nombre, no es de extrañar que el CES se centre en la electrónica de consumo. Tenemos grandes expectativas puestas en las nuevas pantallas que van a ofrecer marcas como Samsung, LG o Sony. Tech Radar ha comentado: «LG viene con sus pantallas OLED, Samsung hablará de sus nuevas SUHD y Sony es probable que tenga algo que decir acerca de la televisión OLED y Android TV, si los últimos rumores son ciertos”.

LG OLED

«Además de nuevos televisores con pantallas 4K, creemos que pueden aparecer nuevos modelos 8K, y que el centro de atención respecto a los televisores será la inclusión del HDR, y en concreto, cuál de los dos formatos, Dolby Atmos o HDR10, resulta más óptimo».

 

Bluetooth 5

bluetooth_5_full_1481192998698

Bluetooth 5 es la última novedad de la tecnología inalámbrica. Prepárate para un mayor alcance, más velocidad y mayor capacidad de difusión, con la vista puesta en el internet de las cosas.

El director ejecutivo de Bluetooth SIG, Mark Powell, ha comentado: «Bluetooth está revolucionando la experiencia de la gente respecto al internet de las cosas. Bluetooth 5 continúa impulsando esta revolución mediante el uso de conexiones fiables que eliminen barreras y faciliten el internet de las cosas».

Los productos con bluetooth 5 deben estar disponibles en unos seis meses, pero sabremos mucho más durante el CES.

 

VR continúa su reinado

VR aterrizó en el CES el año pasado con las HTC Vive, y desde entonces hemos visto dispositivos como las PlayStation VR o las Oculus Rift. Entonces, ¿qué más puede haber? Estamos esperando una gran cantidad de nuevos juegos y experiencias de realidad virtual, y es de esperar un poco más de información sobre las nuevas VR de bajo coste de Microsoft.

Capttttura

 

Permaneced atentos ya que volveremos a hablar del CES 2017 para contaros sus novedades. ¡No os lo perdáis!