24 novedades de Android Nougat

25-cool-new-things-you-can-do-with-android-nougat.1280x600

Bajo el pseudónimo Nougat, Android 7.0 está a la altura de su nombre con muchas características ‘dulces’. Hay demasiados cambios respecto a Marshmallow como para resumirlos del tirón, incluyendo nuevas funcionalidades como un modo Doze renovado para gestionar el ahorro de batería, división de la pantalla para ver varias aplicaciones o un proceso de actualización más sencillo.

Si tu teléfono ya ha actualizado a Nougat, entonces diviértete descubriendo todas estas características. En cambio, el no haber recibido la actualización todavía te tendrá sentado en el borde de la silla expectante. Si es así, puedes calmar la espera viendo que novedades trae Android Nougat.

 

1. Vista multiventana

Posiblemente la mayor novedad en Android Nougat es el modo multiventana. Mientras que estamos usando una aplicación, podemos mantener presionado el botón de aplicaciones recientes, donde podremos elegir que otra aplicación abrir. Una vez hecho eso, veremos las dos aplicaciones a la vez, con una barra en medio que podemos arrastrar para cambiar el tamaño de las ventanas.

1
WonderHowTo

 

2. Arrastrar y soltar

Para que la experiencia de multiventana sea aún mejor, Google ha incluido soporte para arrastrar y soltar archivos o texto entre las ventanas. Los desarrolladores tendrán que actualizar sus aplicaciones para añadir esta nueva función, pero algunas, como Gmail, ya la llevan incorporada.

2
WonderHowTo

 

3. Muévete entre apps rápidamente

Nougat tiene varias mejoras respecto a la multitarea, pero esta podría ser la más práctica de todas. Cuando queramos volver a la última aplicación que estábamos utilizando, simplemente hay que pulsar dos veces en el botón de aplicaciones recientes. Funciona como el Alt+Tab de Windows (o Comando + Tab en Mac).

3
WonderHowTo

 

4. Borrar aplicaciones recientes

Con toda la atención prestada al botón de aplicaciones recientes, podrías pensar que el propio menú se pasó por alto. Pero ni mucho menos. Además de una interfaz actualizada, Google ha añadido un botón “Borrar todo” en la parte superior de la lista.

4
WonderHowTo

 

5. Notificaciones agrupadas o individuales

Una nueva característica denominada “agrupación de notificaciones” hará más fácil tratar con múltiples correos electrónicos o mensajes. Al igual que en las versiones anteriores, las notificaciones de una misma aplicación se agruparán entre sí. La diferencia es que ahora podemos eliminar una de las notificaciones de ese grupo, sin necesidad de eliminar el grupo entero.

5
WonderHowTo

 

6. Responder a las notificaciones

La “Respuesta rápida” de Nougat nos ahorrará mucho tiempo cuando respondamos mensajes o correos electrónicos. Tan pronto como recibamos un nuevo mensaje, veremos el botón “Responder” sobre la notificación. Sólo hay que tocar sobre él para comenzar a escribir. Algunas aplicaciones ya tienen esta característica (como WhatsApp), pero ahora se integra en el sistema Android.

6
WonderHowTo

 

7. Establecer importancia de notificación

Con Marshmallow ya teníamos un modo prioridad, pero Nougat lleva este control a otro nivel. Ahora las notificaciones se pueden clasificar en diferentes niveles de importancia, lo que significa que podemos configurar una aplicación para que nunca emita un sonido, mientras que otra la convertimos en prioritaria con todos los avisos. Para ello tenemos que habilitar la interfaz de usuario oculta y activar la opción “Controles de notificación”.

7
WonderHowTo

 

8. Activa los accesos directos más rápido

Con Android stock siempre tenemos que deslizar hacia abajo dos veces para acceder a los “accesos rápidos”. Ahora con Nougat tendremos visibles la primera vez que deslicemos los 5 preferidos. Si queremos verlos todos, si tendremos que deslizar una segunda vez.

8
WonderHowTo

 

9. Configura tus propios accesos directos

Android Marshmallow ya introdujo esta característica, pero se encontraba muy escondida en los ajustes y era difícil de configurar. Con Nougat, esta se ha mejorado enormemente. Sólo hay que instalar cualquier aplicación que sea compatible y se pueda añadir a los accesos directos, y editar dichos accesos.

9
WonderHowTo

 

10. Establecer un fondo diferente para la pantalla de bloqueo

Otra característica de Nougat que ya existe en versiones de Android con capas personalizadas (por ejemplo, TouchWiz de Samsung) es la capacidad de establecer un fondo de pantalla para la pantalla principal, y luego tener un fondo de pantalla diferente para la pantalla de bloqueo. No hay un menú de ajustes para ello, pero podemos elegirlo cuando se establece una nueva foto como fondo de pantalla de inicio.

10
WonderHowTo

 

11. Obtener actualizaciones de forma segura

Esta característica sólo funcionará en dispositivos que se suministren con Android Nougatde serie, pero aun así es digno de mención.

Los dispositivos más nuevos tendrán dos particiones de sistema, una activa y otra inactiva, y las actualizaciones se descargarán en silencio en la partición inactiva. Entonces, cuando recibamos la notificación de “Actualización disponible”, solo habrá que pulsar y el teléfono se reiniciará utilizando la partición de sistema más nueva, sin tener realmente que instalar u optimizar nada. Muy lejos de los 10 o 20 minutos que las actualizaciones de Android tardan en aplicarse actualmente.

 

12. Desactivar actualizaciones del sistema automático

Si por el motivo que sea no quieres que tu sistema reciba actualizaciones, se pueden desactivar desde el menú desarrollador, desactivando la opción “actualizaciones de sistema automáticas”.

12
WonderHowTo

 

13. Reproducir audio en mono

Si eres sordo de un oído, o simplemente quieres utilizar un solo auricular para escuchar música, apreciarás la nueva opción de “audio mono”. Para activarlo bastará con entrar al menú de accesibilidad, y veremos que la opción nos confirma que el audio de los dos canales se combina para oírlos en cualquiera de los dos cascos.

13
WonderHowTo

 

14. Navegación por los ajustes más rápida

Nougat añade un menú lateral en el propio menú de los ajustes para que volver a otros apartados y movernos entre ellos sea más rápido.

25-cool-new-things-you-can-do-with-android-nougat.w1456
WonderHowTo

 

15. mejores Emojis

Android por lo general está detrás de iOS cuando se trata de mantenerse al día sobre los últimos emojis, pero eso cambia con Nougat. Veremos cambios que afectan al color de piel o al sexo de los diferentes iconos.

15
WonderHowTo

 

16. Ahorrar tarifa de datos

Android ha tenido un modo de ahorro de datos en algunas versiones, pero en Nougat esta característica es mucho más inteligente. Cuando la función está activada, el teléfono detectará plan de datos que utilizamos. Si nuestro plan es limitado, se restringirá automáticamente el consumo de datos en segundo plano que tienen las aplicacicones.

16
WonderHowTo

 

17. Doze mejorado – Ahorra más batería

Marshmallow introdujo el modo Doze, lo que mejora en gran medida la vida de la batería con el teléfono en espera, ya que con la pantalla apagada y tras un tiempo de inactividad con el teléfono reposando en horizontal, se conseguía que el teléfono entrase en un sueño más profundo.

Ahora cuenta con un segundo modo que entrará en acción solo cuando la pantalla se apague, por lo que habrá muchos más momentos en los que el teléfono esté ahorrando batería.

 

18. Cancelar descargas fácilmente

Hay pequeños detalles que se agradecen, y este es uno de ellos. Siempre que tengamos una descarga en curso, tendremos la opción de cancelarla o pausarla desde la barra de notificaciones.

18
WonderHowTo

 

19. Instalar aplicaciones más rápido

Android 7.0 utiliza un nuevo compilador que va a permitir que aplicaciones pesadas como Facebook se instalen hasta 3 veces más rápido.

 

20. Ver de donde proviene una app

Ahora vamos a tener esta información extra acerca de donde proviene la aplicación.

20
WonderHowTo

 

21. Cambie su DPI para reducir o ampliar contenido

En Nougat se va a poder cambiar los DPIs de la pantalla, lo que afecta al tamaño de su contenido, pudiendo modificar tanto el texto como los iconos que vemos en la pantalla.

21
WonderHowTo

 

22. Bloqueo automático de números

La nueva aplicación de Teléfono de Google, además de modificar su apariencia, añade una función necesaria que bloqueará números abusivos, incluso cuando estos contacten con nosotros a través de sms o de aplicaciones de terceros.

22
WonderHowTo

 

23. Ver accesos directos con un teclado físico

Nougat no se olvida de los usuarios de tablets, y añade esta función para cuando se conecta un teclado físico. Pulsando Alt + /, veremos un listado con accesos directos mediante combinación de botones. Algunas aplicaciones, como Gmail, tienen su propio conjunto de accesos directos, por lo que este menú emergente ayuda a conocer cada atajo.

23
WonderHowTo

 

24. Transferencia de archivos más rápida con ADB

Si conectamos el teléfono al PC, podemos utilizar Android Debug Bridge (o ADB) para modificar las configuraciones más escondidas, o enviar archivos desde el ordenador al teléfono. En Nougat, el ADB ha sufrido una fuerte actualización, y ahora podemos mover archivos hasta cuatro veces más rápido que antes.

 

¿Ves alguna funcionalidad en Android 7.0 Nougat que no hayamos tratado aquí? Si es así, háznoslo saber con un comentario. 🙂

 

Fuente original: WonderHowTo

Artículos relacionados