Aprovecha al máximo el Huawei Nova con esta pequeña guía

Plata

¿Te has comprado un Huawei Nova?¿Hace ya algún tiempo que lo tienes pero quieres exprimir su potencial al máximo?

Para comenzar, y para que vayas conociendo todos los aspectos del terminal,  te dejamos un vídeo donde uno de nuestros expertos lo analiza:

A continuación, y puesto que ya conoces un poco más el Huawei Nova, vamos a pasar a contarte sus características más destacadas:

CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

EXQUISITO DISEÑO MINIMALISTA: Imagina la arquitectura moderna en un diseño de bolsillo. Experimenta la sensación de un cuerpo metálico unibody que se adapta perfectamente a la palma de tu mano y que además es un placer al tacto.

LA CÁMARA DE TUS SUEÑOS: Disfruta de una imagen de una calidad inmejorable y consigue resultados espectaculares en cualquier situación gracias a su cámara, la cual cuenta con:

– Píxeles más grandes, de 1’25 micras

– Impresionantes capturas con baja luminosidad

– Grabación de videos en 4K

– Enfoque rápido

PODEROSO RENDIMIENTO: Su potente procesador de 8 núcleos y la increíble duración de su batería de algo más de 2 días con un uso normal destacan sobre el resto. Además cuenta con Android 6.0 Marshmallow con Emotion UI 4.1 y 3 Gb de RAM.

ADMINISTRADOR DEL TELÉFONO:

El Huawei Nova incorpora una aplicación de fábrica llamada Administrador del teléfono que resultará especialmente útil a sus usuarios. Esto es debido a que cuenta con 8 funciones en una única aplicación que a continuación te describiremos:

  • Optimización del sistema: te permite limpiar la memoria, eliminar elementos no deseados de la memoria caché o limpiar la memoria caché de aplicaciones entre otras.
  • Gestor de tráfico: te muestra en una lista cuanto consume cada aplicación por WiFi, por 3G e incluso puedes compartir el internet de tu móvil.
  • Filtro de acoso: te permite bloquear mensajes o llamadas de los números que hayas configurado o los mensajes de desconocidos que contengan ciertas palabras.
  • Gestor de batería: aquí encontrarás multitud de opciones para gestionar tu batería como la selección de modo rendimiento, inteligente o ultra, las aplicaciones protegidas, el filtro de consumo, etc.
  • Centro de notificaciones: puedes configurar las notificaciones de cada aplicación.
  • Notificación flotante: desde esta opción podrás elegir las aplicaciones que tienen permiso para mostrar notificaciones flotantes en la pantalla de bloqueo.
  • Bloqueo de aplicaciones: tras configurar un código, podrás bloquear las aplicaciones que desees. Para acceder a ellas, tendrás que introducir el código.
  • Aplicaciones protegidas: son aquellas que se siguen ejecutando aunque apagues la pantalla. Pero ojo, siguen consumiendo batería.

Como acabas de comprobar, la práctica totalidad de las funciones que un usuario puede necesitar reunidas en una aplicación que además ya viene instalada en el teléfono. Práctica y sencilla de utilizar.

HUELLA DACTILAR:

Tu Huawei te conoce. Y esto es debido a que en la parte posterior podemos encontrar un sensor de huella dactilar.

Como está colocado de forma intuitiva en la parte trasera del smartphone, podrás sujetarlo y desbloquearlo a la vez de manera segura con un solo movimiento, sin miedo de que pueda caerse al suelo. Esto te evitará estar introduciendo tu patrón o código de desbloqueo constantemente y esto se traduce en una mayor comodidad para el usuario.

Para configurar esta opción, tenemos que acceder en el menú de nuestro terminal a los Ajustes. A continuación pulsamos sobre ID de huella digital y a continuación en Administración de huellas digitales, donde podremos configurar esta opción. Una vez ahí, sólo tendremos que introducir un PIN o contraseña si todavía no tenemos ninguna configurada y posteriormente comenzará el proceso de registro de la huella.

ADEMÁS, EN TU HUAWEI NOVA ENCONTRARÁS:

 

Copia de seguridad:

Esta aplicación te permite hacer una copia de seguridad de los datos personales, las aplicaciones y el contenido de medios para que estén protegidos siempre. Sólo tienes que configurar en los ajustes de la aplicación, dentro de gestión de copias de seguridad, donde quieres que se guarde.

 

Espejo:

Esta aplicación nos activa la cámara frontal a modo de espejo. Puedes configurar el brillo, el marco del espejo o el zoom. Además, puedes empañarlo si soplas sobre él, o romperlo si dejas el dedo pulsando sobre la pantalla.

 

Radio FM:

Para escuchar la radio en cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de consumir nuestra tarifa de datos, sólo necesitaremos conectar unos auriculares que actuarán como antena FM. Además nos permite sintonizar las emisoras fácilmente, guardar nuestras emisoras favoritas o incluso programar el apagado automático.

Además, nuestro experto quiere dejaros un consejo: Activa el modo Eye confort para aliviar el cansancio visual desde Ajustes> Pantalla.

 

También te dejamos un par de vídeos de configuración que seguro agradecerás:

 

Esta ha sido nuestra guía acerca del Huawei Nova. Si sigues teniendo alguna duda o consulta, no dudes en dejarnos tu comentario justo debajo y te contestaremos a la mayor brevedad posible.