Top 5 aplicaciones ‘Do It Yourself’: Hazlo tú mismo

Lo primero que se preguntará mucha gente será, ¿qué es eso del Do It Yourself? Se trata de una de las últimas modas y consiste en hacer las cosas tú mismo. Cada vez es más frecuente ver en internet videos de personas mostrando como hacer determinadas tareas, y ha llegado hasta tal punto que ya existen aplicaciones donde recogen toda esa información. A continuación os dejamos nuestras favoritas:

WIKIHOW: CÓMO HACER DE TODO

¿Imaginas una aplicación donde puedas consultar casi cualquier cosa? Sí, sí, casi todo. Aprende a hacer cualquier cosa que necesites con WikiHow, líder en todo el mundo de artículos instructivos. Te permite ver una especie de guía o manual paso a paso sobre cualquier tema que puedas imaginar. Conviértete en un maestro al instante en: primeros auxilios, cocina, tecnología, fitness, nudos y corbatas…

Puedes buscar por categorías o por palabras clave, ver artículos al azar o marcar tus favoritos. Incluso tienes una opción en la parte inferior de las opciones para añadir los artículos en inglés, ya que esta aplicación está totalmente en castellano. Puedes descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita en Play Store.

En iOS también existe una versión de WikiHow, con la única diferencia que en este caso la aplicación viene totalmente en inglés. Puedes descargarla en App Store.

DO IT YOURSELF APP FREE

¿Quieres ser un manitas? ¿Vas a hacer obras en casa? Esta aplicación, más que mostrarte cómo hacerlo tú mismo, te ayuda a hacerlo tú mismo. Uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer reformas en casa, es la planificación y los materiales. Con esta aplicación, podrás crear un plano, editarlo a tu gusto y ver todos los materiales que necesitarás para ello. Puedes calcular los materiales necesarios para pavimentar un camino, la cantidad de azulejos que necesitas y las distintas formas de ponerlos, la cantidad de rollos de papel para la pared, los cubos de pintura necesarios para pintar una pared…

Todo lo que necesitas para llevar a cabo una pequeña obra en casa, además te permite crear tu propia lista de la compra dentro de la aplicación y calcular los precios aproximados de todos los materiales de la lista. Puedes descargarla tanto en Android como en iOS, en ambos casos está completamente en español.

GUIDECENTRAL

Esta aplicación es una forma divertida y visual de descubrir proyectos para hacer tú mismo, para descubrir nuevas habilidades y conocer gente de todo el mundo con tus mismos intereses. Se trata de una comunidad de 4.5 millones de miembros por todo el mundo donde compartir tus prácticos manuales con manualidades, ideas de decoración del hogar, consejos de moda y bellezas, recetas caseras y otros trucos.

Aunque la aplicación está en inglés, hay artículos tanto en inglés como en español (puedes seleccionar más idiomas), pero os recomiendo echarle un ojo  ya que al ser manuales en video o mediante fotos, se entienden con bastante claridad, al menos las pruebas que hemos estado realizando desde aquí. Dispones de varias categorías e incluso un buscador para los temas que necesites consultar. Bájala de forma gratuita en Play Store o en App Store.

FACILISIMO

Con Facilísimo nunca más volverás a perder esa receta que tanto de gustaba, ese truco de maquillaje que te quedaba tan bien o esa propuesta decorativa tan original para tu salón. Se trata de una aplicación donde encontrarás multitud de ideas o propuestas para ayudarte a hacer la vida más fácil. Además te permite compartir las ideas más interesantes con quién tú quieras de forma rápida y sencilla.

Tienes un apartado de ideas guardadas, otro de las mejores ideas y en otro podrás encontrar todas las ideas disponibles sobre: manualidades, belleza, cocina, salud, decoración, mascotas… La aplicación está en castellano y la puedes descargar de forma gratuita tanto en Play Store como en App Store.

HAZLO TÚ MISMO LAFARGE

Hazlo tú mismo es la nueva multiplataforma de Lafarge España con la que podrás realizar, sin necesidad de ninguna ayuda, pequeñas y medianas reformas de construcción en tu hogar. Podrás acceder de una manera rápida y sencilla a contenidos relacionados con el mundo de las obras en el hogar a través de: videos tutoriales, información de productos, trucos, soluciones prácticas y mucha más información de utilidad.

Además de ver todos los productos de albañilería y sus características, en el apartado de tutoriales cuentas con la lista de herramientas y materiales necesarios para llevar a cabo esa reforma, además de su video tutorial. Puedes comenzar a utilizar esta aplicación descargándola de forma totalmente gratuita en Play Store. Por el momento todavía no está disponible para iOS.

Estas han sido nuestras aplicaciones favoritas de Do It Yourself, ahora ¡manos a la obra! Si tienes alguna duda déjanos tu comentario.