Saca el máximo partido del Samsung Galaxy A5 2017 con esta pequeña guía

El Samsung Galaxy A5 2017 es un dispositivo que seguro lo veremos en la cima de los gama media ya que cuenta con muy buenas características y un acabado muy bonito y de calidad. Además cuenta con sus dos grandes cámaras aunque podríamos echar de menos el estabilizador en la cámara principal. Su gran batería y el añadido de la carga rápida lo convierten en un Smartphone muy completo.

Para que puedas sacarle el máximo partido te dejamos algunos pequeños consejos:

Recuerda que el modelo europeo tiene un bloqueo regional, por lo que solamente podrás utilizarlo en Europa. Si quieres viajar fuera de Europa y poder utilizarlo tienes que desbloquearlo y para ello tienes que realizar una llamada de más de 5 minutos con una SIM europea. Si no realizas esta llamada no podrás utilizarlo con una SIM que no sea europea.

 

Samsung Club:

Aplicación específica de Samsung en la que tendremos que acceder con nuestra cuenta de Samsung. Desde aquí tendremos acceso a montones de ofertas y promociones que Samsung nos ofrece por ser clientes suyos. Podremos encontrar descuentos, sorteos de entradas para museos, eventos, etc… promociones MTV y Netflix, y muchas otras cosas muy interesantes. Todas estas ofertas y promociones se realizan mediante sorteo, por lo que tendremos que tener algo de suerte para conseguir alguna.

 

Aplicaciones destacadas:

 

  Samsung Notas: Aplicación de notas como las utilizadas en los anteriores modelos en la que podremos incluso importar las notas que tenemos asociadas a nuestra cuenta Samsung desde S Note y Nota de los modelos anteriores.

 

  S Voice: Asistente de voz de la marca que viene integrado en todos sus dispositivos desde el Galaxy S3.

 

  Radio: Aplicación para escuchar la radio sin necesidad de utilizar los datos móviles que no tenemos en algunos modelos superiores. Tan solo necesitaremos conectar unos auriculares para poder activarla.

 

Carpeta Segura

Esta aplicación nos permite proteger nuestros datos, fotos, vídeos e incluso aplicaciones de los fisgones. Si estás cansado de tener que poner un patrón de desbloqueo al terminal solo por proteger tus fotos o un par de aplicaciones, con esta App podrás ocultar solamente ese contenido, evitando así tener que poner el patrón cada vez que desbloqueas el terminal. Desde la propia carpeta segura podremos configurar una cuenta de correo para ocultarla o incluso descargar una aplicación de Google Play y utilizarla de forma segura aunque fuera tengamos la misma App configurada con otra cuenta, por ejemplo Facebook.

       

 

Samsung Pay

Con esta App podrás configurar todas tus tarjetas para pagar sin necesidad de sacar la cartera del bolsillo. Prácticamente todas las tarjetas ya llevan integrado un chip NFC que nos permite pagar sin tener que introducir la tarjeta en los datáfonos y ahora no necesitaremos ni sacar la tarjeta ya que con activar Samsung Pay, solamente tendremos que pasar nuestro dispositivo por encima del datáfono y habremos realizado el pago. Podremos cargar todas nuestras tarjetas y bloquear el pago mediante la huella dactilar para que nadie pueda realizar un pago sin nuestro permiso.

       

Galaxy Essentials

Galaxy Essentials es un widget que podemos encontrar configurado en la pantalla de nuestro Galaxy A5 2017 en el que podemos leer la leyenda “Aplicaciones diseñadas para Galaxy”, y eso es exactamente lo que podremos encontrar. Si pinchamos en este widget accederemos a un conjunto de aplicaciones que podemos encontrar en otros dispositivos Samsung y que en este caso tendremos agrupadas en aplicaciones. Encontraremos aplicaciones como “Kids Mode”, “Samsung Gear” o “Samsung Smart Switch”. Desde aquí podremos instalarlas y además tendremos acceso a Galaxy Apps, la tienda de aplicaciones optimizadas para Samsung y Samsung Themes, una nueva aplicación en la que podremos encontrar todo tipo de fondos de pantalla, temas completos o iconos de todo tipo, eso sí, tendremos algunos paquetes de pago.

       

 

Además en tu Galaxy A5 2017 puedes encontrar:

 S Healt: Aplicación que te permite controlar cualquier tipo de actividad física y que con el sensor del dispositivo te permite controlar tu frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en sangre e incluso controlar tu nivel de estrés.

 

  Mis archivos: Gestor de archivos que nos permitirá acceder a las carpetas de nuestro terminal para que podamos mover archivos entre ellas e incluso copiar o eliminar fotos, vídeos, etc…

Si todavía quieres más te dejamos un par de consejos útiles para este modelo:

 


Si tienes alguna otra duda déjanosla después de estas lineas.